Centros De Talasoterapia

Los Centros de Talasoterapia son templos dedicados a la salud y el descanso rodeados de la belleza del mar.

Nada puede ser más reconfortante que rodearnos de la belleza del mar mientras se fortalece nuestra salud y recuperamos el equilibrio emocional. Los Centros de Talasoterapia utilizan las propiedades terapéuticas del medio marino para proporcionar bienestar, renovación y descanso. Y es que los Centros de Talasoterapia son algo más que sinónimo de salud y vacaciones… son verdaderos paraísos a nuestro alcance.


Ya Eurípides en la Grecia clásica lo resumió magistralmente: “El mar cura todos los males de los hombres”. La Talasoterapia -del griego “Thalasso” (mar) y “Therapeia”( terapia)- es una práctica milenaria, popular entre muchos pueblos de la Antigüedad como fueron griegos, egipcios y fenicios. En el auge del Imperio romano, el Termalismo y la Talasoterapia vivieron su época de mayor esplendor.


Tras siglos de silencio casi absoluto, las investigaciones llevadas a cabo por prestigiosos médicos y biólogos del siglo XIX consiguieron resucitar la Talasoterapia y los Centros de Talasoterapia. Con las conclusiones de sus estudios nos hicieron volver a mirar al mar, recordándonos que el medio marino es la fuente de salud más poderosa y rica del planeta.


En los Centros de Talasoterapia se utilizan –en combinación con el clima marítimo- el agua del mar y otras sustancias extraídas del mar (algas, barro, plancton…), con fines terapéuticos. El agua se recoge a más de 1 kilómetro de la orilla y se esteriliza para los tratamientos aplicados en el Centro de Talasoterapia, siempre bajo estricto control sanitario.


Del mar surgimos hace millones de años y al mar regresamos ahora a sanar nuestras heridas. Quizás por eso los Centros de Talasoterapia son el bálsamo perfecto para los males de nuestro tiempo: el Estrés, la Ansiedad, la Depresión, el Insomnio... Los Centros de Talasoterapia ofrecen algo que sólo ellos pueden: tratamientos eficaces acompasados por el sedante murmullo del mar, de su aroma, refrescante brisa y belleza…


Aparte de los mencionados, los problemas de salud que se tratan en un Centro de Talasoterapia abarcan casi todos los campos: secuelas de traumatismos, problemas del aparato locomotor, reumatismos crónicos, artritis, artrosis, fibromialgia; trastornos circulatorios, ginecológicos y respiratorios; problemas de la piel (psoriasis, eccemas)… y muchos otros. El equipo médico del Centro de Talasoterapia elegirá lo más conveniente tras un chequeo y valorar nuestro estado de salud.


Pero los Centros de Talasoterapia ofrecen mucho más: programas de Belleza y Estética –de rejuvenecimiento, adelgazantes, anticelulíticos y reafirmantes-, curas de descanso, programas de puesta en forma, de reeducación postural… por mencionar algunos de ellos. Y todo esto en amplios espacios de confort, lujo y con numerosas propuestas de ocio que convierten a los Centros de Talasoterapia en el mejor de los destinos de Vacaciones.


Hay en marcha muchos estudios científicos que investigan las posibilidades curativas del agua del mar para tratar enfermedades hasta ahora incurables, como el cáncer o el Alzheimer. Y son muchos los médicos y científicos que aseguran que el medio marino será la farmacia del futuroNosotros podemos beneficiarnos ya de todas sus bendiciones. Después de todo, nuestra salud es más valiosa que el mayor tesoro que duerme bajo las aguas del Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!