Insomnio. Consejos Para Dormir Bien

En este artículo encontrarás los mejores consejos para dormir bien de un modo natural.


Antes de pedir a tu médico que te recete somníferos, pon en marcha esta serie de valiosos consejos para dormir bien que pueden ayudarte a Eliminar El Insomnio De Una Vez Por Todas. Son pautas sencillas, pequeños cambios en tus hábitos de vida… pero lo cierto es que estos consejos para dormir bien han ayudado a muchas personas a conseguir un descanso natural y de calidad.


  • Lo primero es No Obsesionarse con la idea de dormir. Las personas con insomnio suelen estar todo el día preocupadas por el momento de irse a la cama, y temen no poder conciliar el sueño. Así que el más importante de los consejos para dormir bien es procurar no pensar en ello, pues eso genera una ansiedad que se convertirá en el mayor de los obstáculos.

  • Intenta Establecer Unos Horarios Regulares, tanto a la hora de levantarse como a la de acostarse. Por eso, otro de los buenos consejos para dormir bien es Suprimir O Acortar al máximo la Siesta. Las personas con insomnio suelen caer rendidas al mediodía, a menudo durante horas. Pero después a la noche les cuesta mucho conciliar el sueño.

  • A menudo La Alimentación es la causa del insomnio. Uno de los más valiosos consejos para dormir bien, es cambiar los hábitos alimenticios. Toma una Cena Ligera y deja transcurrir al menos dos horas hasta irte a la cama. Aumentar el consumo de ciertos alimentos y reducir o eliminar otros, puede ser el más efectivo de los remedios. Puedes leer más en el artículo Alimentos Para El Insomnio

  • Reduce El Consumo De Excitantes. Cualquier médico te dirá que es uno de los principales consejos para dormir bien. Más de tres tazas al día y la última después de las 5 de la tarde serán un problema, ya que la cafeína, teína, refrescos de cola y nicotina son muy excitantes. Pero eso sí, reduce las cantidades poco a poco, nunca de un modo brusco.

  • El Alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño con rapidez para luego despertarte tras un par de horas de sueño y no conseguir volver a dormirte. Es decir, aunque parezca lo contrario no conseguirás un descanso duradero ni de calidad. Una pequeña cantidad de alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, pero en exceso produce insomnio.

  • Otro de los más valiosos consejos para dormir bien es la práctica diaria de Ejercicio, aunque nunca en las últimas horas de la tarde. Si estás en casa casi todo el día o tu vida es sedentaria, es fácil que seas presa del insomnio. Es suficiente con un buen paseo, pero la práctica habitual de ejercicio físico ayuda muchísimo. El práctica del Yoga es, sin duda, la mejor técnica para lograr dormir bien.

  • ¡No Ver La Televisión En La Cama! Debemos de irnos a ella sólo para descansar, así nuestra mente asociará el acto de acostarnos sólo con el de dormir. Y otro de los más conocidos consejos para dormir bien es el de elegir muy bien los programas que ves antes de acostarse. Nada De Programas Violentos o que te Causen Inquietud.


  • Leer Antes De Dormir es otro de los más efectivos consejos para dormir bien, al igual que escuchar música suave. Tanto la lectura como la música deben de ser ligeras y agradables. También puedes tomar un Baño Casero y beber infusiones de farmacia o herbolario.


  • La Cama también puede ser el problema. Comprueba si el colchón, somier y ropa de cama te impiden un buen descanso. Ventila Bien La Habitación Durante El Día. Y ¡aíslate de los ruidos! Otro de los mejores consejos para dormir bien es recurrir a Tapones En Los Oídos… pronto te acostumbrarás a ellos. Y si lo deseas, Aromatiza La Habitación quince minutos antes de acostarte con Aceite Esencial De Mandarina (en un difusor de esencias).


Si después de seguir todos estos consejos para dormir bien no puedes dormir, Deja De Pelearte Con Tu Insomnio y realiza Ejercicios De Relajación. Para mí es el método más eficaz y lo mejor en lo que emplear ese tiempo tan desesperante. Casi siempre antes de finalizar los ejercicios de relajación habrás caído en un profundo y largo sueño.

Además de estos maravillosos consejos para dormir bien algunas Terapias Alternativas como el Reiki Y la Acupuntura  son un camino seguro hacia el buen descanso y la Desaparición del insomnio. También te encantará aplicarte por medio de un suave masaje con los Aceites Para Masajes especiales para ello, que te ayudarán a obtener un Profundo Descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!