MÁS CONSEJOS PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN.

            Continuamos con el artículo: “SUPERAR LA DEPRESIÓN. PRIMEROS PASOS" (PINCHA AQUÍ PARA LEER DESDE EL PRINCIPIO):

10) Si sigues TERAPIA -ya sea con un psicólogo o con un terapeuta -, tienes que sentirte muy cómodo con esa persona. Ten en cuenta que para superar la depresión tendrás que abrir tu corazón y hablar de tu pasado, traumas y otros temas muy íntimos.

Da igual que te digan que “tal” psicólogo es maravilloso y la mejor ayuda posible para superar la depresión. Seguro que es un gran profesional, pero si tú no te encuentras a gusto para sincerarte, desear volver a verle y hablar de tus problemas, ¡CAMBIA DE PSICÓLOGO hasta dar con el adecuado!

11) SI ESTÁS TOMANDO MEDICACIÓN, nunca suspendas ni modifiques el tratamiento por tu cuenta. Si no te va bien lo que te hayan recetado, díselo a tu médico.

A veces es necesario esperar más tiempo para que haga efecto, o cambiar el tratamiento actual por otro. Pero eso debe decidirlo el médico, al igual que el momento y el modo de dejarlo.

Hay que tener PACIENCIA y recordar que la medicina ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Al sentirte mejor, podrás buscar el trasfondo psicológico que te ha llevado a esta enfermedad y así superar la depresión desde sus raíces y sentar una base sólida para que no se repita jamás.

12) CAMBIA TU ALIMENTACIÓN.  Cuando estamos deprimidos tendemos a comer peor que de costumbre, es más, comemos cualquier cosa o ni comemos, pues nuestro estado anímico nos impide darle importancia a una ayuda tan valiosa para nuestro objetivo de superar la depresión.

Plantéatelo como un pequeño objetivo, pero que pronto te hará sentir mejor. Consume alimentos frescos, y aumenta la ingesta de frutas y verduras.

Ingiere muchas frutas y verduras frescas, así como mariscos, que mejorarán tus niveles de Zinc, un elemento muy importante para combatir estados depresivos.

Pastas, arroz, cereales y pan, preferiblemente integrales.


Aumenta tu consumo de hierro (huevos, espinacas, carne de cerdo, pollo y ternera, etc) y de magnesio (verduras frescas, pescados,…)

Todos estos nutrientes ayudan a mejorar nuestra salud y serán de gran ayuda. Además, preocuparte por comer bien puede ser un objetivo que te distraerá de tus pensamientos negativos.


13)INTENTA CONOCER GENTE NUEVA. A veces nuestras amistades están “oxidadas” y nos encierran en un círculo vicioso. Buscar nuevas personas afines, ya sea directamente o a través de internet, pueden traer aire fresco y nuevas ilusiones a tu vida.

14) Piensa que la depresión es una bendición encubierta. Aunque te parezca mentira, una vez buscado el origen psicológico que te ha llevado a ella y resuelto tus conflictos interiores, tu vida será mucho más hermosa. Si persistes en el camino de sanar tu interior y buscar un nuevo modo de ver las cosas, el cambio puede TRANSFORMAR TU VIDA para siempre.

La depresión nos dice: “Algo no va bien en tu interior”. Es un recordatorio de que tenemos que resolver y solucionar pensamientos y sentimientos destructivos. La depresión, aunque ahora te parezca mentira, puede dar sentido a tu vida.

15) LIBROS DE AUTAYUDA Y de superación personal. Pueden ayudarte mucho a entender lo que te pasa, el origen de lo que está ocurriendo, y a veces contienen ejercicios para elevar la autoestima y superar la depresión, implicándote directamente en tu mejora y curación.

Hay libros muy buenos. A mí el que más me gusta, al menos para tener una visión global del origen de nuestro dolor, es el de Louise L. Hay “Usted puede sanar su vida”. Tiene un lenguaje maravilloso y cercano, que te hará comprenderte mucho mejor. Y sobre todo, te ayudará a amarte a ti mismo. Lee la sección de BIBLIOGRAFÍA.

16) SÉ COMPRENSIVO CONTIGO. Tú no has hecho nada para sentirte así, nadie nace con un libro de instrucciones de cómo vivir. Empieza a tener la seguridad de que si otras personas han logrado salir adelante y tener una vida maravillosa, tú también puedes superar la depresión y ser feliz.

Dite con cariño que lo estás haciendo muy bien, que pronto este dolor desaparecerá y que hay mil maneras de ayudarse a uno mismo y muchas personas dispuestas a echarte una mano. Nadie nace aprendido. SÓLO LAS PERSONAS INTELIGENTES Y SENSIBLES pueden deprimirse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

HAY OTRA VIDA (Para ver la vida desde otros puntos de vista)



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!