INSOMNIO

Es mucho lo que puedes hacer para eliminar el insomnio de un modo natural.

El insomnio es un problema que sufre entre un 15 y un 35% de la población. Son muchos los trastornos que se derivan de un insomnio prolongado, el cual nos puede llevar a padecer ansiedad, un estado de ánimo bajo o depresivo, fatiga e irritabilidad. Además de producir un estado de preocupación sobre el hecho de dormir que nos impide conciliar el sueño.

La DEPRESIÓN a menudo va ligada al insomnio. Salvo algunos casos de depresión que presentan hipersomnia (dormir demasiado), lo normal es que la depresión vaya acompañada de insomnio, lo cual no hace otra cosa que agravar la desesperación y el malestar de la persona deprimida. Es imprescindible dormir lo mejor posible para hacer menos insoportable la vida del que padece este trastorno.

Es sabido que un insomnio mantenido durante cierto tiempo perjudica la salud. Mientras dormimos nuestro cuerpo se regenera, nuestro cerebro recibe más sangre, y las hormonas responsables del crecimiento estimulan órganos y tejidos. Hay que combatir el insomnio desde todos los frentes posibles, pues eso repercute en nuestra calidad de vida.

No todos necesitamos dormir el mismo número de horas. Los niños necesitan más y los ancianos menos. Se suele decir que un adulto precisa de 8 horas de sueño, pero eso depende de la persona. Normalmente se considera insomnio a la falta total del sueño, pero eso no es lo habitual.

Lo normal es presentar un tipo de insomnio, de los cuales hablaremos con detenimiento: dificultad para quedarse dormido, despertarse durante la noche y no volver a dormir, o despertarse a menudo y tardar en retomar el sueño. Todos ellos se pueden aliviar o eliminar. Antes de tomar tratamiento médico, es conveniente intentar eliminar el insomnio de forma natural.

Son maravillosos los ejercicios de RESPIRACIÓNRELAJACIÓN. En mi opinión son el remedio más eficaz para luchar contra el insomnio. De todos modos hay muchos otros consejos y remedios naturales que pueden ayudarte mucho a conciliar el sueño y a recuperar el placer de un descanso de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!