ASANAS

Beneficios y Contraindicaciones de las Asanas o posturas de una clase básica de yoga, y cómo realizarlas. 

La secuencia de asanas aquí mostrada está pensada para obtener el máximo beneficio de la práctica del yoga, manteniendo la correcta curvatura de la columna y otros muchos beneficios.
  Cada asana complementa a la que se realiza con anterioridad. En este artículo nos saltaremos los ejercicios de calentamiento o preparatorios –imprescindibles para evitar lesiones y preparar el cuerpo-, de los que hablaremos cuando explique cómo es una clase de yoga. También veremos más adelante las posturas avanzadas y las variantes de las asanas básicas.
    Tras el calentamiento, se realiza el “Saludo al sol” o Surya namaskar". No se trata de una asana, sino de una serie de doce posturas encadenadas en un solo movimiento, que flexibilizan todo el cuerpo preparándolo así para la serie de asanas. Además, practicado con asiduidad, dota de gran flexibilidad a la columna y a las articulaciones. Al igual que en todas las asanas, cada movimiento va acompañado de la respiración.
    Normalmente se realizan un mínimo de cuatro vueltas, dos con el pie derecho y otras dos con el izquierdo. Con la práctica es conveniente llegar a hasta doce vueltas en total, antes de comenzar con la serie de asanas de las que empezamos ya a hablar.
  •     Las ASANAS de una clase básica son (pincha sobre cada uno de los enlaces):

  1) SARVANGASANA o "Postura sobre los hombros".

  2) HALASANA o "Postura del Arado".

  3) SETHUBANDHASANA o "Postura del Puente".

  4) MATSYASANA o "Postura del Pez".

  5) PASCHIMOTTANASANA o "Flexión hacia adelante".

  6) PURVOTTANASANA o "Postura del Plano Inclinado".

  7) BHUJANGASANA o "Postura de la Cobra".

  8) SALABHASANA o "Postura del Saltamontes".

  9) DHANURASANA o "Postura del Arco".

 10) ARDA MATSYENDRASANA o "Postura de Torsión".

 11) PADAHASTASANA o "P. de la cabeza a las rodillas".

 12) TRIKONASANA o "Postura del Triángulo".

 13) KAKASANA o "Postura del Cuervo".

 14) VRKASANA o "Postura del árbol".


    Aquí sólo se detallan los beneficios más importantes de estas asanas, pero existen muchos más. En cuanto a las contraindicaciones que se mencionan, sólo son indicativas. La persona que sufra la dolencia o enfermedad mencionada, deberá ponerlo en conocimiento del profesor para que le indique una variante de dichas asanas. Recordemos que yoga es apto para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!