Depresión

La depresión es una enfermedad terrible e incomprendida. Pero con ayuda y sabiendo qué hacer... se supera.
    
La depresión es una enfermedad injusta que trastorna por completo la vida del que la padece y la de los que le rodean. Además suele ser un trastorno incomprendido por quienes no la han padecido. La depresión se manifiesta de forma transitoria o permanente, pero durante el tiempo que se hace presente en nuestra vida nos sumerge en una tristeza profunda, en un insoportable abatimiento.

Estamos bastante irritables, a menudo también padecemos Ansiedad, Insomnio y miedos. Todos estos trastornos nos impiden disfrutar un mínimo de la vida, deterioran nuestras relaciones personales y laborales, y dejan nuestra autoestima y esperanzas hechas añicos.

La depresión, salvo la pasajera (producida por un problema concreto y casi siempre pasajero), suele tener un trasfondo personal importante. Algo no va bien dentro de nosotros cuando llegamos a caer en las manos de la depresión. Es necesario revisar nuestros Pensamientos - y sistemas de creencias y de valores- acerca de la vida, nuestro entorno y nosotros mismos.

Si no trabajamos el origen de nuestra depresión es fácil que tarde o temprano volvamos a caer en ella.

¿Te ayudan estos artículos? ¡Compártelos con tus amigos en Facebook!:






Otros Artículos:
Test De Depresión.
Cómo Se Siente Una Persona Con Depresión.
Cómo Ayudar A Alguien Con Depresión.
Consejos Para Superar La Depresión.
Alimentos Para La Depresión.
¿Balneario, SPA, O Centro De Talasoterapia?


Si te gusta este blog… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo día que se publiquen.

Para ello, escribe tu e-mail en la columna de la izquierda -donde se solicita- y pincha en “Submit”. Después se abre una ventanita que para que escribas el código de verificación (letras raras de color) en el recuadro que está abajo. Después de pincha el recuadro gris de al lado para confirmar… ¡y ya está! Recibirás los artículos al momento…


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola amig@!

      Siento mucho que te encuentres mal, es una enfermedad terrible. Pero yo misma la padecí, salí adelante, y nunca más he vuelto a recaer. Así que no desesperes.

      Es necesario que te pongas en manos de un médico especialista, para que valore si necesitas tratamiento. Además es importante buscar la causa de tu depresión, para erradicar el problema de raíz. El deprimido suele no saber porqué se encuentra mal, y por muy bueno que sea el tratamiento, es fácil recaer si no se localiza y trata la causa de la enfermedad. La depresión puede tener incluso un origen físico.

      De todas formas, puedes ayudarte a ti mismo a sentirte mejor, independientemente del tratamiento que tomes. La lectura de ciertos libros, como los que puedes ver en la sección de Libros De Autoayuda (mira en el menú que está bajo la foto de cabecera) y seguir los Consejos Para La Depresión (mira más arriba, tienes un enlace al artículo).

      Además, la Sección (también bajo la foto) "Cambiar De Vida", seguro que te ayuda a empezar a ver las cosas de otra manera. Esa sección la escribí precisamente pensando en cuando estuve enferma, esperando ayudar a otros a salir adelante.

      Mucha suerte. Verás como saldrás adelante. Te envío un cálido abrazo desde el fondo de mi corazón!

      Eliminar
  2. pero cuanto tarda eso

    ResponderEliminar
  3. Pues eso depende de muchos factores. En algunos caso la persona puede encontrarse bien tras unos pocos meses de tratamiento.

    En mi caso fue largo, estuve más de un año y medio hasta que me dieron el alta médica, y aún después tarde tiempo en recuperar la ilusión por vivir y hacer cosas. Pero es que a mí me cambiaron muchas veces la medicación, ya que no daban encontrado la adecuada para mí. Cuando lo hicieron, en poco tiempo empecé a sentirme cada vez mejor.

    Pero cada caso es un mundo, y he visto personas que en 3 meses ya no tomaban ninguna medicación y estaban curadas.

    ¡Ah! No sé de que país eres, pero es bueno que sepas que los síntomas de la Depresión se agravan durante la primavera y el otoño.

    Sé que cuesta mucho arrancar... pero cuanto antes empieces, antes te encontrarás bien.

    Paciencia, pronto tu Depresión sólo será un mal -terrible- recuerdo, pero se alejará de tu vida. Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!