Salir Del Infierno

¿Es posible Salir Del Infierno? Hay quien consigue Ser Feliz en las condiciones más lamentables...

Si has elegido este artículo es porque vives en una Pesadilla Constante. O así lo sientes tú, que para el caso es lo mismo. Como dijo Arthur Schopenhauer: "Para Millones y Millones de Seres Humanos el Verdadero Infierno es la Tierra". Y así es, el Sufrimiento es un mal común a la Humanidad... y a veces nuestra ceguera personal nos impide encontrar la salida, hallar algún modo de salir de nuestro infierno.

Para mi modo de ver, y seguro que estás de acuerdo, existen "Infiernos" e "infiernillos". Es como si dentro del Abismo del dolor hubiese Varios Niveles, como si se tratase de las plantas de un aparcamiento subterráneo. No es lo mismo estar en la planta -1 que en la -7. En esta última, la salida parece estar mucho más lejos; en apariencia hay que subir y esforzarse más para llegar a la superficie.

No sé en cuál de ellas te encuentras tú, y aunque me contases tu problema, no soy quién para decidir si estás situado a tal o cual profundidad. Porque realmente eso no se puede juzgar desde fuera, sólo tú puedes saber la intensidad de tu sufrimiento. A simple vista, se da por hecho que la gravedad de la situación que se atraviesa decide el grado de padecimiento de la persona. Eso sería lo lógico.

Se supondría que alguien que habitase en la Plantas Más Altas Del Infierno, se encontraría viviendo una situación penosa pero casi siempre transitoria, producida, por ejemplo, por una Ruptura Sentimental, una Situación Económica difícil, la Pérdida de un Empleo, o incluso la muerte de un ser querido. Cualquiera de estas situaciones es dolorosa. Pero sería de esperar que una vez superada la ruptura, encontrado un nuevo trabajo o asimilado que la muerte es inevitable y parte de la vida, se volviese a la normalidad.

Por el mismo razonamiento, las personas que ocupasen las plantas más subterráneas del infierno, vivirían situaciones realmente dramáticas o irremediables. Alguien que se haya quedado Inválido de por vida, que le hayan diagnosticado una Enfermedad Terminal, o que Dependa de los demás para sus cuidados básicos por no poder valerse por sí mismo… Esa Persona Viviría En el Infierno con mayúsculas.

Pero no siempre es así… Tal y como nos muestra la propia vida, no es el grado y tipo de tragedia personal la que mantiene a una persona en un nivel u otro de sufrimiento o desesperación. Así, hay quienes viviendo una situación realmente descorazonadora, están Llenos De Vida y Optimismo; tanto, que incluso, animan y transmiten energía positiva a los que están a su alrededor. Es más, han alcanzado la mayor meta del ser humano: SER FELICES CONTRA TODO PRONÓSTICO.

Si quieres profundizar en lo que te digo, sólo tienes que buscar en internet algunos Casos Impresionantes. Visto desde fuera, estas personas deberían permanecer ocultas en las garras profundas del dolor, pero en cambio ni un rascacielos alcanza el tamaño de su felicidad. Puedes conocer la historia de Tony Meléndez o la de Nick Othon Moreno, entre tantas otras.

A mí me impresiona de forma especial el caso de Adriana Macías. No porque su Historia de Superación sea impresionante, que lo es y mucho, sino por su extraordinario Optimismo, la fuerza y la alegría que transmite cuando habla. Esta joven, feliz y sonriente, nació sin brazos. A pesar de que reconoce los durísimos momentos que atravesó a lo largo de su vida, hoy en día recorre su país dando conferencias sobre Superación Personal y Liderazgo.

Abogada y escritora, rebosa entusiasmo por sus futuros proyectos mientras con sus pies hace lo que otros ya quisieran con sus manos. Mientras que con sus adornados pies se peina y maquilla, te cuenta lo enamorada que se ha casado y la felicidad que le supone ayudar a otras personas con discapacidad y al tiempo hacer lo que más le gusta.

No deja de decir lo Agradecida que está… Y repite constantemente que de la vida no hay que esperar nada, hay que ir al encuentro de todo. Habla de aceptarse a uno mismo, de ser autosuficiente, de valor, de tenacidad… Éstas, por ejemplo, son palabras suyas: “¿Qué curiosa es la vida no?, lejos de ser un obstáculo, mi discapacidad se convirtió en un impulso para poder lograr algunos sueños.

Otras personas, y de hecho la mayoría, nos asfixiamos con los pequeños problemas cotidianos. Hay quién por tener “un par de kilos de más” o no llevarse bien con un amigo, se hunden durante un tiempo indeterminado en un pesar profundo y no ven otra cosa en su vida, sólo esa dificultad. Y no hay que tomarlo a la ligera, estas personas se sienten realmente mal y dentro de su cabeza no cabe otra cosa que amargura. Su actitud hacia las dificultades de la vida suele esconder problemas emocionales más graves.

¿Qué es entonces? ¿Dónde radica la diferencia entre unas personas y otras? Pues claro que sí: en la Actitud, en La Fuerza Interior… ¡En La Mente!

¡Dentro De Nosotros está la clave que decide lo grande que es el Infierno! Quizás, con un poco de pintura en las paredes y aireando bien la estancia, descubramos pronto que la salida estaba más cerca de lo que pensábamos. Después de todo, sólo se trata de ideas. Y una idea es sólo una idea... Y siempre se puede cambiar, y así transformar tu vida.

Tenemos que poner a trabajar ese ordenador poderoso que traemos de serie, esa máquina increíble que convierte a unos en milagros vivientes y a otros, teniéndolo todo, en seres perdidos y sin fuerzas para vivir. Al Infierno, amigo, ¡HAY QUE PLANTARLE FUEGO!

 


Siguiente Artículo: El Milagro De La Vida
Volver a La Sección Principal: Cambiar De Vida


Si te gusta este blog… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo día que se publiquen. Para ello, escribe tu e-mail  -donde se solicita, antes del artículo- y pincha en “Submit”. 

6 comentarios:

  1. Angeles.... Vi los casos y me dieron esperanza de vivir. Aceptarme me ha costado trabajo. Mi problema mental es que no me acepto como soy y no hago nada por cambiar y desperdicio el valioso tiempo. Caray ellos pueden y me muestran cómo se puede superar y vivir una vida plena. Sigo Leyendo tu blog. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tus dos comentarios, Edgar! Siento mucho que tu autoestima sea tan baja, pero tiene solucción y estoy segura de que lograrás aprender a amarte. Pareces una persona muy inteligente, y me gustaría decirte que tal y como una vez aprendiste a "no valorarte", también puedes aprender a quererte. Es una tarea a menudo larga y costosa, pero es lo mejor que una persona puede hacer por sí misma. Lee todo lo que puedas al respecto, libros, videos... lo que haga falta. Cuando aumente tu autoestima, la depresión y la ansiedad casi seguro que también desapareceran. La vida ha puesto una criatura a tu cargo... ¡tú mismo! Procura que nada te detenga, ¡nada! Pronto comprenderás lo valioso que eres y tu vida cambiará totalmente.
    Yo también quiero empezar una sección sobre la autoestima, y espero que pueda ayudarte. Aquí estoy para lo que necesites o quieras consultar. Mucha suerte y una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angeles imaginate como estoy!! se me rosaron los ojos al ver tu respuesta. Ojalá si hagas una sección de ese tiop mi autoestima y mi inseguridad no me dejan avanzar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué amable eres, Edgard! Me alegro de saber de ti. Tan pronto como pueda empezaré a escribir sobre la autoestima. Yo también la tuve muy baja y pensé que nunca saldría adelante,... y ahora me sorprendo al descubrir cuánto me quiero. Pero cuando una persona comprende que tiene un problema y quiere superarlo, tiene la mitad del camino andado.
    No te preocupes, intentaré ayudarte lo mejor que pueda, no lo dudes.
    Muchas gracias y mímate mucho. Tú te lo mereces. Seguro.

    ResponderEliminar
  5. hola, leyendo tu blog me he sentido un poco mas trankila, me diagnosticaron TOC hace un par de semanas casi y he estado terrible, triste y deprimida, sin embargo como dices hay q darle batalla al infierno!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cielo! Me alegro de que te sientas un poco mejor y de que este artículo te haya sido de ayuda. Sólo hay dos tipos de personas, según el modo de encajar los problemas: los que tiran la toalla, o los que salen adelante por muy grande que sea el problema...
    No cabe duda de que tú perteneces al segundo grupo, y además has comprendido que no hay infierno grande para un espíritu fuerte y valiente. Es normal que al principio te hayas asustado y deprimido, pero tú puedes con el TOC y con todo lo que se te ponga por delante, ya verás!
    Gracias, y mucha suerte!!!!
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!