Libros De Autoayuda

Existen muchos, quizás demasiados Libros De Autoayuda. Pero, ¿Cuál Es El Más Adecuado Para Ti? ¿Cómo Elegir? Alguno De Estos Libros Puede Cambiar Tu Vida Para Siempre.

Como infatigable lectora de Libros De Autoayuda desde hace más de una década, sé lo difícil que es elegir el adecuado para Nuestro Problema, Momento o Circunstancias. Algunos prometen mucho a través de su Título o en la contraportada, para luego decepcionarnos y tener la impresión de haber sido estafados.

Tal Y Como Explico en el Artículo Mi Depresión Y Yo, hace muchos años no me quedó más remedio que buscar respuestas y soluciones, cuando mi vida se convirtió en un Auténtico Infierno. Los Libros De Autoayuda de los que aquí hablo, no sólo me ayudaron a superar La Depresión entonces, si no que se convirtieron en unos amigos para toda la vida, a los que recurro cuando los fantasmas del pasado -o los Pensamientos Negativos- quieren atraparme de nuevo.

Hay muchos más de calidad, que iré añadiendo con el transcurrir del tiempo. De momento, espero que los Libros De Autoayuda que aquí te presento con todo mi Amor, te ayuden a elegir el o los que consideres más se adecuados para ti. Mucha Suerte.


Usted Puede Sanar Su Vida”,
 Louise L. Hay
Para mí, El Mejor Libro De Autoayuda Que He Leído. De un modo cariñoso y cercano, te enseña a "Amarte A Ti Mismo" y a aceptarse tal y como eres. Ayuda a perdonar y a cerrar las Heridas Del Pasado, empujando al lector a reflexionar acerca sus miedos, deseos y limitaciones. Propone valiosos ejercicios que mejoran la Autoestima y La Confianza En Uno Mismo. Sin olvidar que esta increíble mujer fue capaz de curarse un Cáncer a si misma –parece ser que demostrado-, aplicando la filosofía que enseña en su libro. Insustituible.

El Arte De Amargarse La Vida”, Paul Watzlawick 
Es un libro de autoayuda muy sencillo, que se mueve magistralmente entre lo divertido y lo profundo. Realmente es un jarro de agua fresca, un libro en el que a través de divertidas anécdotas de la vida cotidiana, nos hace comprender cómo nos complicamos y amargamos la vida por cosas insignificantes. 

Al vernos reflejados en sus divertidas "situaciones" comprenderemos qué fácil puede ser casi siempre huir de absurdos problemas y obsesiones.


Hoy, Aquí Y Ahora”, Bernabé Tierno
Es el libro de autoayuda ideal para comprender que cada día es una página en blanco y que en nuestra mano está llegar a ser felices. Explica qué es la felicidad, de que factores depende y enseña técnicas para alcanzarla. 
Además, nos enseña a "disfrutar" las 24 horas del día de cada día que nos queda por vivir, como explico en mi artículo Sólo Hoy Existe. Trata el tema de las Emociones, de los Pensamientos Negativos, La Ansiedad... Un completo manual para aprender a vivir con inteligencia el momento presente, que al fin y al cabo, es todo lo que tenemos.

Emociones”, Osho   
Su autor es el gran místico hindú Osho, cuyas enseñanzas no dejan a nadie indiferente. A mí, personalmente, me parece uno de los personajes más lúcidos y brillantes de la historia. Su mensaje tiene fuerza, impacta directamente en el lector, y revoluciona nuestro modo "occidental" de ver la vida. 
Aunque tiene una amplia colección de libros, en éste trata el complicado mundo de las emociones, fuente y origen de la mayoría de nuestras desdichas. ¿Qué hacer con las emociones?... Osho nos da respuestas a través de su claridad mental.

 “Adiós A La Culpa”, Gerald G. Jampolsky
Es un Libro De Autoayuda que trata "El Perdón" como lo que es, algo imprescindible para liberarse del pasado, y ver nuestra vida y a los demás con nuevos ojos. Explica y enseña cómo liberarse de la culpa y el miedo, y así transformarnos completamente. 

Aún así, debo decir qué habla continuamente de Dios, lo cual puede ser un inconveniente para algún lector.

Iré añadiendo más Libros De Autoayuda que vea que pueden ayudar, y los comentaré tanto aquí como en mi página de Facebook ¿Vives O Sobrevives?

¿Te ha Ayudado esta Información? Gracias por Compartirla.


Deja Tus Comentarios más abajo. Muchas Gracias.
Si te gusta VIVIR O SOBREVIVIR… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos que se publiquen (Arriba, a la Izquierda).

3 comentarios:

  1. GRacias, he leido casi todo lo que has escrito
    de un tirón, ha sido como si hubiera abierto un
    libro y se hubieran ido sucediendo los capítulos.
    Interesante y muy bueno.
    un abrazo
    ana maria lasmujerespueden@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias otra vez.
    el articulo de la muerte como compañera, me ha
    parecido impresionante. Y <¿por que no?
    Si es lo mas seguro que tenemos en nuestra vida
    deberiamos ser más inteligentes y llevarla siempre
    en nuestros pensamientos, para poder aprovechar
    mejor el tiempo, y relativizar las cosas.
    Así lo haré yo.
    Un abrazo,
    Ana Maria
    (Pd. ¿me gustaría aprender cromoterapia, sabes
    algún lugar?)
    e-mail lasmujerespueden@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ana María. Me han encantado tus dos comentarios. Sobre todo me ha hecho feliz comprobar cómo se ve este blog desde la perspectiva de los que lo visitáis. Mi intención era precisamente esa, crear un espacio ameno que nos ayude a crecer y a cambiar.
    Con respecto a los cursos de cromoterapia, de momento no sé de ninguno. Pero si me enteró de algo, te escribiré un correo con la información.
    Gracias de nuevo.Espero que tu vida se enriquezca con el "amable recordatorio de la muerte".
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!