Superar La Depresión. Primeros Pasos

Queremos superar la depresión, y sabemos que no es fácil. Esta enfermedad afecta en el mundo a unos 345 millones de personas. Los que la hemos sufrido, sabemos que superar la depresión se convierte en el mayor deseo de nuestra vida. En cambio, normalmente no sabemos ni por donde empezar. Pero SÍ se puede lograr.


Es mejor hacer un paréntesis - justo después del artículo "Salir del Infierno"-, para comenzar a trabajar en nuestro objetivo de superar la depresión y no volver a caer en ella. En mis artículos voy a contarte cosas que te llevarán a un cambio más profundo y duradero, pero comencemos ya mismo a conseguir superar la depresión.

Muchos de estos consejos te producirán rechazo. Es normal. Tenemos una resistencia natural a cambiar, sobre todo cuando estamos mal. Pero tú ya has dado el primer paso para superar la depresión: buscar ayuda. Y ahora la cuestión es: ¿Estamos dispuestos a esforzarnos para superar la depresión y ser felices?

Escoge al menos un par de estas propuestas y añade el resto poco a poco. Cualquiera de ellas tendrá un gran efecto en tu vida.

1) CONTROLA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Es lo más importante para empezar a superar la depresión. Debes de saber que los pensamientos son como imanes.

 Piensa en algo que te de asco, por ejemplo una comida. Cierra los ojos y piensa en su sabor. “Vive” su sabor… ¿No lo sientes en todo tu ser? Si mantienes ese pensamiento un tiempo, sentirás ganas de vomitar. Incluso, si cada vez piensas más en ello, no puedes quitártelo de la cabeza.

Lo mismo ocurre con los pensamientos negativos. Un pensamiento negativo atrae más y más pensamientos negativos. Y al revés, los positivos atraen más del mismo tipo. Siempre es así.

Un libro que me ayudó mucho a comprenderlo y a superar la depresión fue “El arte de amargarse la vida” de Paul Watzlawick, quien a través de simpáticos ejemplos nos enseña como tras un primer pensamiento negativo, al dejarlo crecer, aumenta hasta que acaba afectando a nuestras vidas.

Para empezar a superar la depresión, DETÉN TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS tan pronto aparezcan y sustitúyelos por otros positivos. Si piensas “me siento fatal” una y otra vez... Así que sustitúyelo por “Cada día me siento mejor”, por ejemplo. Ese IMÁN traerá más pensamientos positivos y cada día te sentirás mejor”. Pronto será fácil.


Lee este artículo, que lo explica mejor, pinchando aquí: EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS

2) CUIDA TU ASPECTO. Nadie puede sentirse bien si se mira al espejo y está hecho un adefesio. Cuando estamos mal descuidamos nuestro aspecto. ¡Ponte guapo! Aunque te cueste, pronto te sentirás más animado.

       3) SAL DE CASA. Aunque no te apetezca nada. Empieza por salir veinte minutos, y auméntalos cada día. Estar metido en casa sólo consigue que no dejes de pensar en tus problemas. ¡Al volver a casa te sentirás mejor!

4) ORDEN Y LIMPIEZA. Limpia tu casa, tira cosas viejas e inservibles. El orden hará que tu cabeza también esté más ordenada.

5) ALÉJATE DE PERSONAS Y LUGARES que te hagan sentir mal.  No es el momento. Ahora lo importante eres tú.

6) COSAS QUE TE PONGAN DE BUEN HUMOR. Nada de noticias, películas ni libros que te pongan triste. Sólo cosas que te hagan reír. Hay quien asegura haberse curado de una enfermedad mortal viendo películas de los hermanos Marx, como por ejemplo Norman Cousins, primer editor del “The Saturday Review”. ¡Imagínate lo que puede hacer por ti! Te ayudará leer el artículo sobre los beneficios de la risa para tu salud y la depresión: RISOTERAPIA

7) AGRADECE lo bueno que hay en tu vida. ¿Qué no hay nada? Tus ojos te permiten leer esto. Puedes caminar. Puedes… Haz una lista, y cada día añade al menos una cosa por la que estar agradecido. Ni te imaginas lo que esto puede cambiar tu vida.

8) LOS ANIMALES DOMÉSTICOS. Si puedes y te gustan, ni te lo pienses. Está demostrado que ayudan mucho a superar la depresión. Dan todo sin esperar nada a cambio. Son todo Amor.

9) RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN, YOGA Y VISUALIZACIÓN. Te ayudarán mucho a superar la depresión, dominar la mente, vencer el insomnio y relajarte. Lee los artículos relacionados.

                                            ... SIGUIENTE PÁGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!