La Acupuntura Y Sus Efectos Curativos: ¿La Medicina Del Futuro?

¿Sana la Acupuntura? Muchos médicos y hospitales ya aprovechan sus efectos curativos.


Nueve de cada diez personas que han recibido tratamiento, recomiendan a sus familiares o conocidos la Acupuntura por sus resultados. Pero no sólo el boca a boca es garantía de sus logros para curar o aliviar los síntomas de las enfermedades… La OMS (Organización Mundial de la Salud) tras analizar múltiples estudios, ha validado la eficacia de la Acupuntura.

Ya se trate de adelgazar, aliviar dolores musculares, articulares, dentales o de cabeza, insomnio, disminución de los efectos de la quimioterapia, depresión, abandonar adicciones, contracturas, cirugías orales, infertilidad… la Acupuntura ha demostrado su eficacia para curar o paliar casi todas las enfermedades y su malestar, como ahora veremos.

A pesar de que una parte de la medicina tradicional se resiste a reconocer abiertamente la capacidad para sanar de la Acupuntura -aunque muchos médicos la aconsejan a sus pacientes en la consulta-, en los últimos años los cambios en este aspecto son notables. Los numerosos estudios realizados en todo el mundo conducen a esta reflexión… ¿Es la Acupuntura la medicina del futuro?

Son muchos los hospitales públicos y privados que han integrado un acupuntor cualificado a su equipo médico. En España, el primero fue el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que cuenta con este servicio desde hace más de dos décadas. Uno de los oncólogos más reconocidos del mundo, Josep Baselga, cuenta con una acupuntora como parte del equipo en su clínica de Barcelona.

En cambio, la mayoría de los profesionales de la medicina defienden su incredulidad a capa y espada. Argumentan que los éxitos curativos de la Acupuntura son debidos al efecto placebo. Es cierto que el efecto placebo influye mucho en la recuperación de cualquier enfermo, pero en mi opinión esa lógica se podría aplicar a los resultados de la medicina tradicional.

Además, mi experiencia personal apunta justo en dirección contraria. Tras un importante accidente de tráfico, estuve recibiendo tratamiento a base de inflamatorios y fisioterapia sin ninguna mejora. Tras seis meses de amargura y tratamiento, el doctor de la clínica a la que acudía a diario -por cierto, médico de la Seguridad Social-, me sugirió que él podía aplicarme las agujas de Acupuntura si yo lo deseaba.


Lo dudé, apenas sabía nada acerca de la Acupuntura y sus efectos. Si siete cambios de tratamiento no habían conseguido sanarme, ¿qué me iban a resolver unas simples agujas? Tras la primera sesión salí de la clínica erguida (por primera vez en meses); Después de la segunda sesión, conseguí llegar a mi casa caminando. A la tercera… ¡estaba curada!

Para comprender cómo actúa la acupuntura, es necesario primeramente entender las bases en las que se fundamenta la filosófia china tradicional: La Filosofía del Tao, El Yin y El Yang, Los 3 Tesoros, Los 8 Principios y Los 5 Elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!