REMEDIOS NATURALES Y CASEROS PARA LAS VARICES

Es mucho lo que puedes hacer para luchar contra las varices de un modo natural y casero.

     Aunque pueden presentarse varices en otras partes del cuerpo, aquí vamos a tratar de las que afean nuestras piernas. Estos REMEDIOS NATURALES Y CASEROS están pensados para las personas que presentan varices de un engrosamiento medio. Si el caso es exagerado, lo mejor es acudir al médico.

     La clave está en la constancia a la hora de poner en práctica los siguientes consejos y remedios naturales. Sin constancia nada es eficaz, y mucho menos el tratamiento de las varices.

1- EJERCICIO FÍSICO:  Lo primero que es mejorar nuestros hábitos, sobre todo en lo referente al ejercicio físico y la la alimentación. Eso nos permitirá aumentar la circulación sanguínea, algo primordial para mejorar y prevenir las varices. Largos paseos combinados con la bicicleta (normal o estática), así como ejercicios en el suelo -pedalear con las piernas en alto, por ejemplo-, son los más convenientes para la prevención y tratamiento de las varices.

2- DIETAUna dieta correcta es fundamental para combatir las varices. Evitar las grasas en general, productos salados, frituras, embutidos y conservas .En cambio, es necesario aumentar el consumo de fruta y verduras frescas, aceites de semillas, y pescado azul, cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza.

     Otra cosa que es fundamental si se tienen varices o se desean prevenir, es aumentar la ingesta de líquidos, sobre todo agua. Las infusiones de té rojo mejoran la circulación sanguínea.

3- EVITAR EL SOL: Si se tienen varices es necesario evitar las exposiciones solares. El calor directo de los rayos solares produce la dilatación de las venas y pueden producir su rotura. En cambio, para las varices es maravilloso caminar a la orilla del mar, dejándose masajear las piernas por las olas que rompen en la orilla.


REMEDIOS NATURALES Y CASEROS

4- BAÑOS E HIDROTERAPIA PARA LAS VARICES:

      El complemento perfecto al ejercicio físico son los baños parciales. Es conveniente repetir este tratamiento para las varices, tres veces al levantarse y otras tres antes de acostarse. Para ello, se necesitan dos recipientes: uno con agua muy caliente y otro con agua muy fría (se le pueden añadir cubitos de hielo).

     Primero se introducen los pies en el recipiente de agua caliente durante dos o tres minutos (caliente sí, pero ¡qué no queme!), y después un minuto en el de agua fría. Si es posible, en el recipiente de agua caliente podemos sumergir primero la siguiente mezcla de plantas: 2 partes de romero, 2 partes de menta y otras dos de salvia. Cuando el agua ya no queme, sumergiremos los pies. Esta mezcla es muy refrescante y también evita el olor de pies.

     A continuación es aconsejable realizar un masaje suave y ascendente, a poder ser con alguna de estos preparados:

5- REMEDIO DE AROMATERAPIA PARA MEJORAR LAS VARICES Y LA ROTURA DE CAPILARES:

     El aceite esencial de ciprés es un importante descongestionante venoso. Aplica la siguiente fórmula mediante un masaje ascendente, desde los tobillos hasta los muslos: 10 gotas de aceite de ciprés mezclado con 30 mililitros de aceite vegetal de almendras.

     - Otra opción de AROMATERAPIA para las varices es la resultante de añadir 10 gotas de aceite esencial de clavo a 40 gramos de aceite de sésamo.

     Seguimos ..............................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!