Alimentos Para El Dolor De Espalda

Algunos alimentos pueden evitar y reducir el dolor de espalda.

Hasta ahora sólo la fisioterapia y los medicamentos podían Aliviar Nuestro dolor de espalda. ¡Quién nos iba a decir que en el supermercado del barrio teníamos tan poderoso aliado! Incluir determinados alimentos en nuestra dieta -y evitar otros-, nos ayudará a evitar el insufrible Dolor De Espalda y mejorar así nuestra calidad de vida.

Sí, existen evidencias de que algunos alimentos son buenos para Prevenir El Dolor De Espalda. Aunque las investigaciones todavía no son concluyentes, ya se conoce el importante papel de la dieta diaria a la hora de Evitar La Inflamación que origina –o ayuda a generar- algunos tipos de dolor de espalda, sobre todo en casos relacionados con la artritis.

Primero es importante mencionar la Relación entre Vitamina D Y El Dolor De Espalda. Según un estudio, la mayoría de las personas con dolor crónico en la parte baja de la espalda, presentaban deficiencia de vitamina D. Esta vitamina es la que proporciona la luz solar y debería ser suficiente la exposición moderada al sol. Los suplementos de esta vitamina–si el médico lo aconseja- han demostrado ser efectivos.

Alimentos Para Evitar Y Reducir El Dolor De Espalda:

Si se sufre Dolor De Espalda con frecuencia, hay que Aumentar el consumo de:

- Cerezas: Ya sean frescas, en lata o en zumo. De hecho, se ha demostrado que beber unos 300 ml de zumo de cereza (tipo ácido) durante ocho días, mañana y noche, hace disminuir el dolor de espalda.

- Algunos alimentos –pocos- contienen Vitamina D, y conviene aumentar su consumo si se vive en lugares o circunstancias de escasa luz solar. Así que los incluimos en nuestra lista para evitar el dolor de espalda: los Aceites De Pescado (aceite de hígado de bacalao), los Pescados Grasos (sardinas, salmón, arenques y atún), y la yema de Huevo.

- El Aceite De Oliva.

- Las fuentes de Omega-3, como son el Pescado Azul (sobre todo las sardinas de lata, el salmón envasado, atún, etc.), Nueces; Aceite de Linaza, Lino y Soja; Aceite De Onagra, Aguacate, todos los Frutos Secos, Soja y Cereales Integrales.

- Las Proteínas De Origen Vegetal, como las de la Soja.

- Té verde. (Conoce las maravillosas Propiedades Del Té Y Sus Beneficios Para La Salud).

- El Jengibre: La infusión de jengibre puede ser muy útil, debido a las propiedades anti-inflamatorias y calmantes del dolor que posee.

- Verdura y fruta, preferentemente fresca. Todos los vegetales y frutas, intentando consumirlos variados y de distintos Colores, contribuyen a prevenir el dolor de espalda y otras muchas enfermedades. La fruta es mejor consumirla al desayuno.

Alimentos A Evitar Para El Dolor De Espalda

- Algunos Aceites Vegetales, como son el de maíz, girasol, o aceites vegetales mezclados o de mezcla.

- Los alimentos ricos en Grasas Saturadas, frituras, carnes, leche entera…

- La Mantequilla y la Margarina.
- Las Grasas Trans.

- Alimentos Procesados.

- Los Picantes y Condimentos Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!