SÓLO HOY EXISTE

Si maravillarse del milagro de la Vida y acostumbrarnos a hacer de la idea de la Muerte nuestra fiel compañera, son dos muletas para empezar a caminar con sabiduría, aprender que sólo hoy existe será el talismán que abrirá de par en par las puertas de tu felicidad.

¿Sabías que una persona de 75 años ha vivido un total de 27375 días? Sé consciente de esto: ¡27375 días! Y cada uno de esos días brinda una oportunidad de ser feliz, de cambio y de transformación, de disfrute y de aprendizaje…

La mente humana es prodigiosa. Pero contiene un engaño peculiar que nos mantiene en la infelicidad y en la ignorancia: siempre vaga, inconsciente, entre el pasado y el futuro. Apenas nos permite ser conscientes del momento presente.

Una persona que medita cotidianamente sabe que esto es así. Durante la meditación puedes observar el “parloteo” de la mente, y como viaja continuamente de los recuerdos -antiguos o recientes- a imágenes de futuro, planificándolo o imaginándoselo de distintas maneras. Con nuestras experiencias del pasado, creencias, miedos y prejuicios, imaginamos que el futuro o los acontecimientos futuros se desarrollarán de un modo determinado.

Este proceso mental sólo puede traer desdicha. El recuerdo del pasado a menudo es amargo o frustrante. El futuro no existe y en cambio ponemos la felicidad en algo que no sabemos cómo será realmente.

Pero ese modo de actuar de la mente, saltando entre eses dos periodos de tiempo, nos impiden ser conscientes de lo único que realmente existe: el presente, el día de hoy, o para ser más concretos… ¡este instante!

Hay en el presente, en el día de hoy, un doble poder: por un lado el de sentir que estás realmente vivo, de ser consciente de la Vida, de experimentar la alegría del aquí y ahora… Por otro lado, un poder no menos importante: el poder de crear el futuro que deseas. Esa puede convertirse en tu arma más poderosa.

Presente es Poder. Presente es lo único que realmente existe. ¡Presente es todo lo que precisas para ser feliz!


¡Empieza ahora a comprender que sólo hoy existe! ¡Valora lo que tienes y no lo que no tienes! Respira, ríe, come, salta… ¡AHORA MISMO! No dejes tu bienestar en manos de otros, no lo dejes para mañana. La amiga muerte sigue susurrándote: ¡Sólo hoy es tuyo! ¡Vívelo del mejor modo posible!

¿Tienes presente? ¡Es todo lo que necesitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!