REMEDIOS NATURALES Y CASEROS PARA LAS VARICES (2)



Lee el artículo desde el principio:

5- REMEDIO CASERO PARA EL MASAJE DE PIERNAS CONTRA LAS VARICES:

     Con un algodón empapado en vinagre de manzana, aplicar directamente sobre las varices después de un suave masaje ascendente. A continuación, si disponemos de tiempo, lo ideal es empapar unas compresas o paños en vinagre de manzana y colocar sobre las varices durante unos veinte minutos.

     También, para las varices, pueden utilizarse compresas (cataplasmas) de las siguientes plantas:

     - Castaño de Indias: 15 gramos de la pulpa del fruto por cada litro de agua hirviendo. Filtrar y dejar enfriar.

     - Poner a hervir en un litro de agua y durante unos 10 minutos, dos cucharadas de hojas secas de Ciprés. Al igual que en el caso anterior, filtrar y esperar a que enfríe para empapar un paño y cubrir las varices.

     - Al cabo de unas semanas de aplicación, son conocidos los excelentes resultados para eliminar las varices que resultan de frotar suavemente la zona afectada directamente con Aloe Vera (o Sábila), o un gel o crema que lo contenga en alta concentración.

6- INFUSIONES PARA LAS VARICES:

     Las infusiones de algunas plantas y bayas, como de cola de caballo, castaño de indias, vid roja, arándanos, ciprés o grosellero negro, acelerarán y mejorarán los resultados. Es necesario consultar en la herboristería cuál se ajusta mejor a nuestras circunstancias personales, así como la dosificación adecuada.

7-  CONSEJOS PARA LAS VARICES:

     - Para evitar y tratar las varices -además de descansar y aliviar la pesadez y dolor de piernas- siempre que sea posible hay que colocar las piernas en alto. Para ello sólo hay que tumbarse y colocar bajo las piernas una silla almohadillada, o unos cojines. También da buenos resultados elevar un poco la zona de los pies de nuestra cama.

     - Es necesario perder la costumbre de cruzar las piernas. Ese gesto tan femenino, favorece la aparición de varices o empeora las ya existentes.

     - Existe unas medias especiales de venta en farmacias, que además de aliviar, evitan que la sangre se acumule en los capilares.

     - El YOGA – también el Pilates- hace maravillas para las personas con varices. Si se tienen medios y oportunidad, es un verdadero regalo para la circulación sanguínea y la salud en general.

     - El sobrepeso es un enemigo importante de las varices. Es conveniente adelgazar para reducir el peso sobre las piernas y mejorar la circulación sanguínea.

     - Hay que evitar en lo posible los pantalones ajustados, los tacones y los zapatos que compriman el pie.

     - También hay que procurar no estar demasiado tiempo de pie o sentado. Es uno de los hábitos que provocan varices en las piernas. Si no queda más remedio y en la medida de lo posible, es conveniente dar pequeños y frecuentes paseos para activar la circulación.

     - Si las varices aparecen después de empezar a tomar la píldora anticonceptiva, hay que consultar al médico. Esa puede ser la causa.