¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es la más antigua de las ciencias de la vida. Cualquier persona, sea cual sea su religión, ideología, edad o condición puede practicarlo. No se necesita ningún equipamiento especial, sólo ropa cómoda y un espacio pequeño. A cambio de tan poco, y con muchas ganas, de la práctica del yoga se obtienen enormes beneficios para la salud física y mental.

La tradición del yoga se originó en la India hace miles de años. Se trata de una ciencia holística de la vida, es decir, persigue un desarrollo personal que abarca cuerpo, mente y espíritu. No somos ninguna de estas partes por separado; si una de ellas está en desequilibrio no son posibles ni la evolución ni el bienestar. Ese equilibrio es lo que pretende el yoga a través de sus métodos.

En estos tiempos, vivimos en una sociedad que nos empuja a perder el control sobre nosotros mismos. El estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, son algunas de sus consecuencias. El yoga puede ayudarnos (y mucho) a controlar el estrés, y escapar de los tranquilizantes y antidepresivos. Como cuerpo y mente están integrados, si incidimos correctamente sobre uno de ellos, se beneficiará el otro.

Las asanas (posturas), los maravillosos ejercicios de respiración, la relajación, la meditación… todas estas maravillas que integran el yoga, son instrumentos de gran valor para mantener y mejorar nuestra salud física y mental. Es conveniente asistir a clase, la práctica individual (al menos mientras se aprende) puede producir lesiones.

Y ya se sabe que vale más un minuto de práctica que mil horas de teoría. Para saber lo que es el yoga hay que practicarlo. Al principio puede parecer una especie de gimnasia que mantiene el cuerpo sano y flexible; pero cuando se lleva tiempo practicando yoga uno es consciente de que ha cambiado su modo de afrontar la vida y sus situaciones.

     Conoce las principales asanas o posturas de una clase básica,  y los beneficios y contraindicaciones de cada una de ellas:

      Puedes leer mi primera experiencia con el yoga pinchando en este enlace. Creo que tus dudas y reservas quedarán resueltas:

       O volver al inicio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!