Escapada A Galicia: La Playa De Las Catedrales

Puede que sea la playa más hermosa de España. Una Escapada a Galicia a esta verdadera Catedral esculpida por el mar es una experiencia única que arranca suspiros al alma.

Cuando alguien se detiene a contemplar y disfrutar de la visión de la Playa de las Catedrales y su entorno privilegiado, se une al grupo de los que opinan que Galicia es la octava maravilla del mundo. Del trabajo milenario del Mar Cantábrico sobre las paredes de pizarra y esquisto, surge la Playa de las Catedrales: Misteriosas Cuevas, Y Arcos de más de 30 metros de altura que desatan la imaginación del extasiado visitante.

La Playa de las Catedrales se encuentra a unos 10 Km al oeste de Ribadeo, en la provincia de Lugo, y está considerada Monumento nacional por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. Coronando las Rías Altas, A praia das Catedrais (“Playa de las Catedrales”) es el otro nombre que recibe A Praia de Augas Santas -Aguas Santas-, de peligrosidad baja, oleaje medio, y alfombrada por una arena blanca y fina.

Es necesario visitar la Playa de las Catedrales cuando la marea está baja –bajamar-, porque cuando no es así la bellísima catedral es reclamada y cubierta por el mar. Sea como sea, no nos importará esperar: la Playa de las Catedrales tiene un restaurante con espléndidas vistas, área recreativa, y un paseo –con piso y barandillas de madera- que recorre la costa durante quilómetros… ¡una delicia para los sentidos y que sana las emociones!

Para llegar, hay que tomar desde la N-634 (la que pasa por Ribadeo) la carretera local que conduce a la Playa de las Catedrales –así señalizada- y que sale de la rotonda que enlaza con la autovía del Cantábrico. Es muy frecuentada por el turismo porque es apta para el baño, siendo también el principal destino turístico de la Mariña Lucense. La playa de las Catedrales tiene bandera azul desde 1997.

Para una pareja es difícil encontrar una escapada más romántica que la Playa de las Catedrales, disfrutando además de la deliciosa gastronomía gallega, y de la belleza de un paisaje que permite a los enamorados conocerse un poco más, disfrutar juntos o redescubrir sentimientos dormidos… Y si se tienen hijos, toda la familia disfrutará de la Playa de las Catedrales: los niños creerán haber entrado en un Cuento De Hadas…

Dependiendo de los gustos y preferencias, se puede elegir entre disfrutar solamente de la tranquilidad del entorno rural, o combinar las escapadas por los alrededores con la amplia oferta de ocio y servicios que ofrece Ribadeo. Ya sea en las proximidades de la Playa de las Catedrales o en Ribadeo, existe mucha oferta -y buenos precios- de hoteles, Hotel con Spa (a 7 Km de Ribadeo, ya en Asturias), Hostales, Casas Rurales, Camping, …

Pronto comentaréis, como la inmensa mayoría, que la Playa de las Catedrales es la playa más hermosa de España. O si no, al menos, que es un Verdadero Prodigio que es necesario ver al menos una vez en la vida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!