Alimentos Que Pueden Producir Dolores De Cabeza

Determinados Alimentos pueden ser la causa de nuestros Dolores De Cabeza.

Ahora se sabe que existen determinados alimentos pueden producir dolor de cabeza. Puede que seamos alérgicos a uno o vario de ellos y no lo sepamos. Otros alimentos pueden no afectarnos normalmente, pero sí desencadenar un dolor de cabeza los días que estamos más estresados o hemos dormido poco.

Lleva Un Registro durante una temporada -en un bloc de notas-, anotando con detalle todo lo que has comido y bebido los días en que te duele la cabeza. Si descubres que uno o varios alimentos pueden producir tus dolores de cabeza, Evítalos Y Consulta a Tu Médico para que te haga las pruebas alérgicas relacionadas.

Alimentos Que Pueden Producir Dolores De Cabeza:

Chocolate: El chocolate, sobre todo el negro, suele ser uno de los alimentos que más se relaciona con los Dolores De Cabeza. Eso se debe a su contenido en Tiraminas.

Quesos Curados Y Lácteos: También por su alto contenido en Tiraminas, debe vigilarse la relación entre el consumo de la leche y sus derivados. Los quesos curados, la leche, el yogur… son alimentos que pueden producir Dolor De Cabeza. En cambio, parece ser que el Requesón sí puede consumirse sin riesgo.

Aguacate: Parece mentira que un alimento tan sano pueda dar problemas, pero suele ser uno de los más habituales causantes de Jaquecas.

Algunas Verduras: Berenjena, cebolla, espinacas, pimiento, patata…

Cafeina: Si sospechas que el café es el origen de tus dolores de cabeza, debes reducir su consumo progresivamente, ya que suprimir el café de un día para otro puede aumentar la frecuencia e intensidad de los dolores.

Alcohol: Aunque aquí se incluyen las bebidas en general, el Vino y el Champán suelen ser los que provocan más Cefaleas. (Conoce la Diferencia Entre Migraña y Cefalea Tensional).

Aspartamo: El consumo de alimentos que contienen aspartamo suele estar muy relacionado con la Migraña. Hay que vigilar de cerca este edulcorante artificial que contienen muchos alimentos procesados.

Embutidos Y Algunas Carnes Tratadas: Debido a su contenido en nitratos, determinados productos cárnicos pueden desencadenar un dolor de cabeza fuerte y de larga duración: embutidos, salchichas, hamburguesas envasadas, etc. También las Vísceras pueden ser causantes de brotes.

Algunas Frutas: Cítricos (naranjas, limones, pomelos…), plátanos o piña, principalmente. Aunque es menos habitual que sean las causantes.
Glutamato Monosódico: Es un potenciador del sabor que le añaden a determinados productos procesados: congelados, enlatados, platos precocinados. A parte de desencadenar la cefalea, pueden presentarse otros síntomas, como pueden ser mareos.

Otros Alimentos: Arenques, Pan (levaduras en general), algunos Frutos Secos, las Alubias (habas), Comida Oriental (la comida de los restaurantes chinos y otros de comidas exóticas, contiene mucho Glutamato Sódico).

Bebidas O Comidas Muy Frías O Calientes: Pueden producir alguna que otra jaqueca, sobre todo los que están demasiado fríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!