LOS BENEFICIOS DEL POLEN

Los beneficios del polen son extraordinarios, y pueden ayudar en casi cualquier trastorno físico, nervioso y estético.

Los beneficios del polen derivan de su importante contenido en nutrientes. Casi un 40% de proteínas – con sus 22 aminoácidos esenciales-, vitaminas B, E, C Y provitamina A (beta-caroteno), bajo contenido en grasas (ácidos grasos insaturados), minerales (selenio, potasio, magnesio, calcio…), flavonoides, antioxidantes… Otros de los importantes beneficios del polen provienen de su riqueza en sustancias antibióticas y bactericidas.

LOS BENEFICIOS DEL POLEN:

- Es una ayuda altamente eficaz en casos de ANEMIA, debilidad o déficit de nutrientes.

- REVITALIZA COMPLETAMENTE EL ORGANISMO. Uno de los importantes beneficios del polen es que produce un efecto euforizante y aumenta la energía vital, por lo que es muy recomendado en casos de AGOTAMIENTO, ASTENIA… Se recomienda una cucharada antes del desayuno y de la comida.

- ESTIMULA EL APETITO. Debido a ello, es muy recomendable en pacientes con ANOREXIA: una cucharada sopera de polen por la mañana aumenta el apetito durante todo el día. En general, REGULA EL PESO CORPORAL, por lo que también los beneficios del polen alcanzan a las personas con OBESIDAD.

- ES DIGESTIVO, estimulando todos los procesos digestivos y además es un importante REGULADOR HEPÁTICO.

-AYUDA A LOS ESTUDIANTES Y EN LOS TRABAJOS DE TIPO INTELECTUAL: Otro de los grandes beneficios del polen es que aumenta el rendimiento intelectual y la memoria.

-TRASTORNOS NERVIOSOS: IRRITABILIDAD, DEPRESIÓN, INSOMNIO

- Es recomendable en el EMBARAZO (consultar al médico), en los LACTANTES y en el CRECIMIENTO INFANTIL.

- También para los DIABÉTICOS, pues regula los niveles de glucosa.

- Las personas que sufren ALERGIAS también pueden aprovechar los beneficios del polen, ya que su consumo (en pequeñas cantidades) puede actuar como una especie de “vacuna” contra la fiebre del heno, las rinitis, principios de asma o dolores de cabeza derivados de la alergia.

- Para la BELLEZA DE LA PIEL y el ACNÉ: Al equilibrar el sistema hormonal, el polen es un efectivo tratamiento anti-acné. Los beneficios del polen se notan en la piel: transforma la estructura cutánea, dando como resultado una piel y un cutis suave y limpio de impurezas.

- Mejora VARICES, HEMORROIDES, EDEMAS, PERSDONAS PROPENSAS A SUFRIR HEMORRAGIAS… Debido a su importante en “rutina” es adecuado para todo tipo de problemas venosos y TRASTORNOS CIRCULATORIOS.

- Es muy útil si se padecen problemas de PRÓSTATA, debido a su elevado contenido en Zinc. Además aumenta el APETITO SEXUAL (y recordemos que es un poderoso revitalizante…)

- Son muchos otros los beneficios del polen, y la lista sería interminable: poderoso ANTIOXIDANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO, ANTIINFLAMATORIO, CICATRIZANTE (importante en casos de úlceras), BACTERICIDA, MEJORA LA VISTA...

El único inconveniente puede ser su sabor, pero eso se soluciona si se añade a zumos, yogur, café…

Y Todo Gracias A Las Abejas.

El hecho de poder aprovechar los beneficios del polen se lo debemos a esas infatigables trabajadoras que son las abejas. Los pequeños granos de polen que transportan en sus patas de atrás, los forman con el polen minúsculo que recogen de las flores mezclándolo con su saliva (encimas). Así forman unas pequeñas bolitas de suficiente tamaño para poder llevarlas hasta su colmena.

Las abejas almacenan el polen en unas celdas especiales para su consumo. Pero si se colocan un dispositivo (o trampa) a la entrada de la colmena, las abejas se ven obligadas a soltar los granos antes de entrar. Y tras envasarlos para el consumo, podemos disfrutar de todos los beneficios del polen en nuestra propia mesa.

1 comentario:

  1. Las cosas naturales siempre son mucho mejores que lo que podemos encontrar diariamente en las fruterías o verdulerías porque no constan de ningún aditivo y germicida que son lo que usan los grandes productores masivas para que sea redituable su negocio , pero hace poco descubrí una granja naturista cerca de mi pueblo y siempre acudo a llevarme las ofertas del dia y la verdad que se siente la diferencia en los productos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!