Mi Depresión Y Yo

Mi Depresión Casi Me Mata. Al final Me Ayudó Tanto, Que Cambió Mi Vida Para Siempre.

Aquel día salí de casa hacia mi trabajo. Llegaba tarde y el autobús venía con retraso. Lo esperaba impaciente, nerviosa, tenía una reunión a primera hora. Por entonces yo era Jefa de Obra, y tenía cientos de personas a mi cargo. En cambio, cuando el autobús se detuvo ante mí… ¡No Subí! Algo me impidió hacerlo, como si un imán me sujetase al suelo.

Pasó el siguiente veinte minutos después, y luego otro más. Pero yo permanecía allí, como si me hubiese vuelto de piedra. El teléfono no paraba de sonar. Estuve horas en la parada, incapaz de reaccionar, muy asustada al no comprender qué me estaba sucediendo.

El médico dijo que se debía al Estrés derivado de la Responsabilidad que llevaba a mis espaldas. Me dio unos días de baja laboral, y unos calmantes. “Descansa y el lunes estarás nueva, ya verás”.

¡Fue mucho peor! Durante esos cuatro días no paré de llorar ni un segundo. Aunque supongo que era inevitable. “Mi depresión y yo” estabamos condenados a enfrentarnos, como después comprendí. Una Pena Profundísima me invadía el alma, me ahogaba sin motivo aparente.

A la semana siguiente me enviaron al Especialista. El diagnóstico fue claro: Depresión…  y Ansiedad moderada. Fue horrible. Mi depresión fue un Infierno y un Tormento Insufrible para mí y para mi Pareja. Lo mismo dirán –o diréis- todos los que sufren o han sufrido una Depresión seria. Fue el año y medio más largo y duro de mi existencia, y eso que he pasado muchas penurias… ¡demasiadas!

Las cosas aún se complicaron más. La medicación me sentaba muy mal. Me daban temblores, era incapaz de salir de casa, despertaba llorando y gritando en plena noche, me daban miedos irracionales… Hacía solo unos días era una importante Jefa que dirijía obras millonarias, y ahora era la criatura más insignificante y aterrorizada que había visto jamás.

Tras tres cambios de medicación, mi médica dijo que tenía un problema serio. No respondía a ningún tratamiento para la Depresión, y en su opinión se debía a que tenía los “neurotransmisores” bloqueados, y que si seguía así tendría que ingresarme en un Hospital para poder controlar mi respuesta a distintos tratamientos.

- ¿Puedo Hacer Algo Por Ayudarme A Mí Misma?- Le pregunté entre lágrimas de desesperación.

Sacó del cajón una hoja con los nombres de algunos libros, algunos de los cuales puedes ver en Libros De Autoayuda. Me explicó que el origen de mi Depresión estaba en mi Infancia y en las experiencias traumáticas que viví durante demasiados años. Pedí a la doctora un último intento de medicación, y aquella misma tarde, temblando, fui a comprar los libros.

Trabajé duró, muy duro… Mi Depresión y yo tuvimos que volver al pasado. “Usted Puede Sanar Su Vida”, de Louise L. Hay, se convirtió en mi Talismán. Necesité aprender a perdonar, a amarme, a empezar de nuevo, a saber lo qué quería y lo qué no. Le dedicaba todo el día a mi Autocuración. Y no sólo eso… Practiqué Yoga y me preparé como Profesora ¡Me entregué en Cuerpo y Alma!

Cuando me dieron el Alta Médica, mi Psiquiatra me dijo que la Depresión la había vencido sobre todo por mi esfuerzo, y que no me olvidaría jamás (la transladaban a otro Centro). Nos dimos un abrazo ¡y hasta lloró!

Dejé mi trabajo, a mi pareja, mi ciudad y mi casa… Y Empecé Una Nueva Vida. Pero esa es otra historia.

La Depresión cambió mi vida drásticamente. Pero aún hoy me parece verla asomarse, de vez en cuando, desde alguna esquina del subconsciente. Qué no se emocione… ¡Hemos “roto” para siempre!

Ojalá que a alguien le sirva mi experiencia de Cómo Superé La Depresión. Ahora escribo sobre ella, y no ella sobre mí…

Todos podemos. Todos.
Un Beso Enorme. Xeles Fraga (Autora De VIVIR O SOBREVIVIR).



Deja Tu Comentario si lo deseas, o Escribe Tu Propia Historia u Opinión en Experiencias.

Artículos Relacionados:
Cómo Se Siente Una Persona Con Depresión
Cómo Ayudar A Alguien Con Depresión
Síntomas De Depresión
Test De Depresión
El Poder De Tus Pensamientos
Olvidar El Pasado
La Magia Del Agradecimiento

Si te gusta VIVIR O SOBREVIVIR… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo día que se publiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!