Alcachofas Hervidas Con Limón

Estas Alcahofas Hervidas Con Limón Te Sorprenderán… ¡Y Sólo tienen 75 Calorías! Un Receta Con Alcahofas Sana, Vegetariana, y Baja En Calorías.

Alcachofas Hervidas Con Limón

Los Beneficios De La Alcachofa la convierten en un verdadero tesoro nutricional ¿Y quién no ha oído la eficacia de la Alcachofa Para Adelgazar? Esta es una Receta Baja En Calorías con un intenso sabor, gracias a su Deliciosa Salsa de Limón, Harina Y Ajo. Las Alcachofas Con Limón, son un excelente Primer Plato, y una de las más sencillas y apetitosas Recetas Vegetarianas.  Además, las Alcachofas son uno de los Mejores Alimentos Para La Celulitis.


Ingredientes
(Para 2 Personas)
- 4 Alcachofas.
- 1 Limón (su zumo).
- Harina (una cucharadita).
- Aceite De Oliva.
- Ajo.
- Pimienta Negra Molida.
- Perejil.
- Sal.

Preparación De Las Alcachofas Hervidas Con Limón

Para elaborar esta Ligera y Deliciosa Receta De Alcachofas, primero quitamos las hojas más duras y cortamos los tallos. Los tallos también los vamos a cocinar, pero de la alcachofa sólo nos quedamos con la parte más tierna. Lavamos bien las Alcachofas y sus tallos, y si queremos que no se pongan de color oscuro, las frotamos con un poco del zumo de limón.

Ponemos a cocer las Alcachofas y los tallos en agua hirviendo ligeramente salada en una olla pequeña. Déjalas cocer tapadas, a medio fuego. Mientras, pela y trocea 1 diente de Ajo. Cuando las Alcachofas estén tiernas -yo las pincho con un palillo para comprobarlo-, las retiramos del fuego y las escurrimos, pero reservamos el agua de la cocción.

Y ya en una sartén, ponemos a calentar una cucharada de Aceite junto con el Ajo picado. Cuando el Ajo empiece a dorarse ligeramente, añadimos (removiendo bien con una cucharada de madera) una cucharadita colmada de Harina, dos tazas del agua de la cocción de las Alcachofas, el Zumo del Limón y una pizca de Pimienta Negra. Remueve bien hasta que la salsa tome consistencia, y si es necesario, añade un poco más de sal.

Para presentar la Receta De Alcachofas Cocidas con Limón, colocamos las Alcachofas en una fuente decorativa y las regamos con la salsa bien caliente. Espolvorea con el Perejil picado (1 o 2 ramitas), y sobre todo decora con él el resto de la fuente ¡Buen Provecho!

En nuestra página ADELGAZAR CUIDÁNDOME, publicamos continuamente Recetas de menos de 200 Calorías, Dietas, Consejos para Adelgazar... Entra en la página y señala "Me Gusta", y desde entonces verás en tu Facebook las nuevas Recetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!