CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA

¿Cómo Ahorrar Energía en el Hogar? Estos sencillos consejos te enseñarán Cómo Ahorrar Energía en las Habitaciones, el Salón, la Cocina, y el Baño, es decir, en toda la Casa.


Cómo Ahorrar Energía en Casa

El Consumo de Energía innecesario y el gasto añadido que eso supone en nuestras facturas de Electricidad, Gas y Agua, es una preocupación habitual en los hogares de todo el Planeta.

Con estos sencillos consejos, descubrirás Cómo Ahorrar Energía en el Hogar, con un mejor uso de la Energía, cuidado del Medio Ambiente, y una importante Reducción de tus Gastos Mensuales en estos tiempos de crisis. Y todo ello, sin empeorar tu calidad de vida y la de tu familia:


Cómo Ahorrar Energía en la Cocina

Teniendo en cuenta que de los Electrodomésticos procede el 13% del Consumo de nuestra casa, es importante seguir estos consejos para reducir nuestra factura de Energía:

- Cocinar en olla a presión, permite un ahorro de energía de hasta un 80%. En el caso de no tener una, es importante cocinar con tapa nuestros alimentos (así reduciremos el tiempo de cocción).

- Para cocinar, es conveniente utilizar ollas y recipientes con fondo difusor.

- Las cocinas de gas son las que menos consumen, ya sean de vitrocerámica o de fogones tradicionales. En segundo lugar en reducción de consumo de energía en nuestro hogar, están las cocinas vitrocerámicas de inducción.

- El horno hay que abrirlo sólo cuando sea realmente necesario, pues cada vez que se abre pierde en torno a un 22% de la energía acumulada en su interior.

- Si necesitamos o decidimos comprar electrodomésticos nuevos, conviene que el etiquetado sea de clase A+ y A++.

- El termostato del frigorífico es recomendable tenerlo ajustado a 5ºC en la zona de refrigeración, y en la de congelación a -18ºC.

- Y, por supuesto, es conveniente cargar la lavadora y el lavavajillas al máximo, y siempre que sea posible, lavar en agua fría.


Cómo Ahorrar Energía en las Habitaciones

A la hora de Ahorra Energía en Casa, hay que tener en cuenta que el punto fuerte en los Dormitorios es la Calefacción. Y la calefacción supone casi la mitad de la energía que consumimos en nuestra casa.

La temperatura ideal durante el invierno –denominada temperatura de confort- es entre 19º C y 20º C. Por cada grado más de temperatura, el consumo aumenta en torno a un 7-8%. 

Dicho en términos económicos, esto supone anualmente unos 27 euros más por cado grado que elevemos la temperatura de la calefacción.

Las bombillas de bajo consumo duran 8 veces más y consumen hasta un 75% menos que las normales.

También ahorraremos en nuestro hogar si apagamos el Ordenador cuando vamos a ausentarnos más de media hora. O por lo menos apagaremos la pantalla, que es la parte del ordenador que más consume. Y en el llamado estado de hibernación, el consumo energético se reduce en un 17%.


Cómo Ahorrar Energía en el Salón

Aunque este es un dato común para ahorrar energía en toda la casa, es especialmente importante en el Salón: hay que desconectar los aparatos eléctricos en el botón, pues si los dejamos en modo de espera o stand by (a pesar de que no estén encendidos), siguen consumiendo energía. De hecho, la televisión, el equipo de música o el video (entre otros) en modo de espera, consumen entre un 12 y un 15% de la energía que consumen cuando realmente los estamos usando.


Cómo Ahorrar Energía en el Baño

El consumo de Agua es el punto destacado a la hora de ahorrar energía en el Baño. Si tenemos un grifo que gotea, llega a perder más de 220 litros de agua al mes, por lo que es imprescindible reparar la avería.

Existen ahora en el mercado unas cisternas de inodoro de bajo consumo, que emplean por descarga 13 litros menos de agua que la cisterna tradicional.

En cuanto a la energía para disponer de agua caliente, los equipos que menos consumen son las calderas de gas natural (principalmente las de condensación).

Espero que todos estos consejos de Cómo Ahorrar Energía en Casa, te ayuden a gestionar mejor los recursos de tu hogar… y a ahorrar en tus próximas facturas de Energía.


HALASANA (Postura Del Arado)

Cómo hacer Halasana o Postura Del Arado. Beneficios de Halasana y sus Contraindicaciones.

Seguimos con la segunda de las Asanas, viendo el modo de entrar y salir de Halasana, y los beneficios y contraindicaciones más destacados de la Postura del Arado.


HALASANA o Postura del Arado: 

Halasana completa el movimiento de Sarvangasana, llevando los pies y las manos hacia abajo hasta que toquen el suelo. La Postura del Arado tiene muchos beneficios en común con la Postura sobre los Hombros, ya que flexibiliza la columna vertebral y el cuello, libera tensiones, y fortalece los músculos de los brazos y de los hombros. Pero Halasana, además, masajea los órganos internos al comprimir la región del abdomen.

No hay que precipitarse a la hora de realizar Halasana, ni forzar la columna para llegar con los pies al suelo, algo que ocurrirá con el tiempo y la práctica. Lo importante en la Postura del Arado, es mantener la espalda bien estirada y las rodillas extendidas.

Para deshacer la postura, es importante emplear la misma técnica que en Sarvangasana, desenroscándose lentamente.

Los principiantes no deben pasar directamente de la Postura sobre los Hombros al Arado, descansando entre Asanas.


CÓMO HACER HALASANA:

Veamos cómo entrar, mantener y deshacer la Postura del Arado:


Cómo entrar en Halasana:

- Coloca los brazos a lo largo del cuerpo.
- Ajusta la posición del cuello (ya que una vez en la postura ya no podrás moverlo).
- Inspirando, lleva las piernas a la vertical, y desde ahí directamente, lleva las piernas por detrás de la cabeza.
- Impulsa bien el coxis hacia el techo.
- En el caso de que consigas llegar con los pies hasta el suelo, puedes soltar las manos y extenderlas hacia delante. En el caso de que no lleguemos, sujeta la espalda con las manos durante todo el tiempo que permanezcas en Halasana.


Cómo mantener la Postura del Arado:

- Aleja los hombros de las orejas, tirando hacia adelante con los brazos.
- Recuerda que la espalda tira hacia el techo.
- Las piernas permanecen firmes y estiradas, y los dedos de los pies se dirigen hacia la cabeza.
- Eres consciente de la Respiración, la cual será abdominal.


Cómo deshacer Halasana:

- Utiliza los brazos estirados y firmes en contacto con el suelo, y utilízalos a modo de freno para deshacer la Postura del Arado.
- Y ya lenta y conscientemente, vas colocando la espalda en el suelo, vértebra a vértebra.



BENEFICIOS de Halasana:

Los principales beneficios de la Postura del Arado son:

·         Dota de gran flexibilidad a la columna y el cuello.
·         Fortalece la musculatura de espalda, brazos, cuello, hombros y piernas.
·         Estimula los nervios espinales.
·         Mejora y amplía la respiración.
·         Gran estimulación de los órganos abdominales.
·         Mejora el equilibrio mental y libera tensiones.



CONTRAINDICACIONES del Arado:

·         Las mismas de la “Postura sobre los Hombros”.
·         Dolores de la columna vertebral.
·         Úlcera gástrica.


TRASTORNOS DE LOS MÚSCULOS

¿Cuáles son los Trastornos de los Músculos y Tendones más frecuentes? ¿Cuál es la diferencia entre Esguince, Desgarro, Tendinitis, Tenosinovitis, Distrofia Muscular, Miastenia, Miositis Osificante y Miotonia?


Trastornos de Músculos y Tendones

Las lesiones de músculos y tendones se pueden producir por un esfuerzo desmedido o por movimientos de estiramiento o de torsión mal realizados durante la práctica de algún ejercicio y, en menor medida, en forma accidental en las actividades cotidianas.

Otro tipo de daño es el desarrollo exagerado de los músculos, llegando incluso a la deformación, lo que se conoce como Hipertrofia. Lo opuesto es la Atrofia, que se produce cuando los músculos se adelgazan y debilitan producto de la falta de ejercicio.


Trastornos de los Músculos y Tendones (más frecuentes)

Veamos algunas de las dolencias y enfermedades que afectan al sistema muscular:

Esguince: lesión de una articulación que produce un daño moderado en la fibra muscular. Una hemorragia limitada causa sensibilidad e hinchazón, y a veces dolor. También puede apreciarse un moratón.

Desgarro Muscular: en este caso, el daño en la fibra muscular es mayor y causa gran dolor e hinchazón. En algunos casos de desgarro muscular, la hemorragia puede producir un coágulo que seguramente tendrá que ser extirpado.

Distrofia Muscular: la distrofia describe a un grupo de enfermedades, a menudo heredadas, que producen una degeneración de los músculos esqueléticos. No existe un tratamiento efectivo; sin embargo, los ejercicios de estiramiento y la liberación quirúrgica, pueden beneficiar a algunos pacientes.

Miastenia Grave: es un trastorno inmunológico que se caracteriza por una grave debilidad y fatiga muscular. Suele iniciarse en los músculos perioculares, y en pocas ocasiones la miastenia grave el inicio de la enfermedad es agudo.

Miositis Osificante: es hereditaria y se origina en la inflamación de los músculos, que gradualmente se van convirtiendo en hueso, dificultando (y contrayendo), disminuyendo así su movimiento.

Miotonia: también es hereditaria, y se produce porque los músculos siguen recibiendo cargas eléctricas después de que los impulsos o señales nerviosas se han detenido. Ello impide el relajamiento muscular y provoca movimientos muy lentos.


Tendinitis Y Tenosinovitis: la tendinitis es provocada por la inflamación de los tendones como con secuencia de un movimiento fuerte o repetido, que crea una fricción excesiva del tendón con el hueso. La Tenosinovitis es una inflamación de las bandas fibrosas que encierran algunos tendones, a causa de una extensión excesiva o movimientos repetidos.

Chuletas De Cerdo Al Horno Con Queso

Chuletas de Cerdo Al Horno con Queso. Una Fabulosa Receta de Menos de 400 Calorías, un plato de Carne Bajo en Calorías ideal para Adelgazar.


Chuletas de Cerdo Al Horno con Queso

Esta Receta de Chuletas Al Horno para Adelgazar, se vuelve sublime al combinar la Carne con el Queso y las Cebollas. Una Receta de con Menos de 400 Calorías (375 Kcal por ración) que se hará la reina de tu Dieta para Adelgazar.


Chuletas de Cerdo Al Horno con Queso (Ingredientes para 4 raciones)

- 4 Chuletas de Cerdo medianas.

- 50 gramos de Queso semicurado rallado.

- 4 cucharadas de Cebollas Confitadas.

- 1 cucharadita de mostaza.

- 2 cucharadas de Aceite de Oliva.

- Tomillo Fresco (una cucharadita).


Chuletas de Cerdo Al Horno con Queso (Preparación)

Antes de comenzar la receta de Chuletas de Cerdo, pon el gratinador del horno al máximo.
En una cazuela o sartén, pon el aceite a calentar, las chuletas, y añade sal. Cocínalas 6 minutos por cada lado, hasta que estén doraditas.

En otra sartén, pica las cebollas y dóralas con un poco de azúcar.

Antes de colocarlas en una fuente de horno, unta cada chuleta por un lado con un poco de mostaza, y encima de ella, esparce 1 cucharada de las cebollas. También esparce un poco de mezcla de queso y tomillo.

Y ya simplemente coloca las Chuletas de Cerdo Al Horno en el Gratinador hasta que estén doradas.


Copos de Maíz con Fresas Y Kéfir

Los Copos de Maíz con Fresas y Kéfir (o yogur) constituyen un Delicioso Desayuno con Menos de 200 Calorías. Un Desayuno Sano y Ligero, muy Bajo en Calorías.


Copos de Maíz con Fresas y Kéfir

Sin duda, los Copos de Maíz con Fresas y Kéfir alegrarán tus mañanas. Un Desayuno con Menos de 200 Calorías (173 Calorías por ración), Saludable y Ligero. Una de la Recetas Para Adelgazar de Vivir o Sobrevivir.



Copos de Maíz con Fresas y Kéfir (Ingredientes para 4 raciones)

- 60 gramos de Copos de Maíz.

- 600 gramos de Fresas.

- 300 ml de Kéfir desnatado (en su defecto, yogur natural desnatado).

- Azúcar (4 cucharadas).


Copos de Maíz con Fresas y Kéfir

Para prepara los Copos de Maíz con Fresas y Kéfir, primero lava las Fresas, quítales los rabitos, sécalas con papel absorbente, y trocéalas (en cuartos las grandes y a la mitad las fresas pequeñas).

Mezcla las fresas con el kéfir y el azúcar, y reparte la mezcla en 4 cuencos de desayuno. Esparce por el encima los Copos de Maíz.

Sirve enseguida los Copos de Maíz con Fresas y Kéfir, para que no se ablanden los copos.


Recetas De Menos De 400 Calorías

20 Recetas Con Menos De 400 Calorías Para Dietas De Adelgazamiento. Comidas y Cenas entre 300 y 400 Calorías por persona.

Recuerda que necesitamos consumir los alimentos y calorías que cubran nuestras necesidades diarias.


20 Recetas Con Menos De 400 Calorías:


Puré de Patata A La Mostaza   (315 Calorías)

Crema De Espárragos Light  (342 Calorías)


Crudités Con Salsa De Queso  (335 Calorías)

Arroz Caldoso Con Pollo Light  (382 Calorías)





Patatas A La Sal (322 Calorías)

Pavo Con Verduras (325 Calorías)

Revuelto De Rebozuelos (353 Calorías)


Salmonetes Al horno   (372 Calorías)

Setas A La Guindilla  (342 Calorías)

Tallarines En Salsa  (352 Calorías)

Tomates Al horno Con Queso  (320 Calorías)


Tortilla A Las Finas Hierbas  (320 Calorías)



Recetas Con Menos De 300 Calorías

32 Recetas Con Menos De 300 Calorías Para Adelgazar. Sopas, Ensaladas, Cenas, Comidas y Postres entre 200 y 300 Calorías por persona.

Recuerda que necesitamos consumir los alimentos y calorías que cubran nuestras necesidades diarias, por lo que las Recetas De 300 Calorías sólo deben consumirse de modo ocasional.








SEGUNDOS PLATOS Y CENAS CON MENOS DE 300 CALORÍAS
KCAL
263
258
270
250
248
210
235
230
254
290
210
235
258
235
280

POSTRES CON MENOS DE 300 CALORÍAS
KCAL
240