Hay Monstruos

Sí, hay monstruos. Y no me refiero a los seres horrendos y malvados que viven en los cuentos infantiles. Quizás los escritores de dichos cuentos se inspiraron en esos otros, a los que yo hoy me refiero, para dar vida a sus personajes: monstruos de carne y hueso capaces de devorarte el alma y sembrar en tu corazón la desconfianza hacia toda la Humanidad. Y tal como ocurre en los cuentos, en un principio suelen disfrazarse de bondad y simpatía.

Y digo que hay monstruos, porque yo acabo de expulsar de mi vida a uno de ellos. Es más que posible que tú te hayas encontrado seres crueles y egoístas, desprovistos de conciencia y de todo sentimiento de culpa. Si es así, supongo que la herida que causaron en tu corazón aún no habrá cicatrizado del todo.

Puede tratarse de una amistad, compañero de trabajo, o peor aún, de la persona de la que por desgracia te has enamorado. No es fácil verles venir. O sí… pero ya sea por afecto o simplemente porque eres incapaz de creer que alguien pueda ser tan cruel y mezquino, tu mente niega las señales que podrían haberte evitado tal sufrimiento. Suele ocurrir que en el momento en el que ya no cabe duda alguna de la inmensa maldad de ese ser, a tu mente vengan todas esas señales que fueron trazando el camino.

Claro, ahora recuerdo el día que… Ahora entiendo que su comportamiento no era normal… Por eso me dijo eso en tal ocasión… Fulanita quiso advertirme pero no le creí… Sí, eso también. La mayoría de la gente puede ver con claridad la perversidad de esa persona o al menos intuir que no es trigo limpio, pero sólo te lo dirán cuando tengan claro que tú ya lo sabes y que no volverás a relacionarte con ese personaje.

Es fácil caer en el “qué estúpido he sido”, pero descarta ya ese pensamiento. A ver si va a resultar que ser buena persona merece un castigo. También es fácil hundirse en la autocompasión, o preguntarse una y otra vez “qué le habré hecho yo tan malo”, o sentir un odio inmenso y deseos de venganza. O peor aún - que es mi caso- intentar comprender qué puede pasar por la cabeza de tu verdugo, en un vano intento de seguir creyendo que toda acción humana tiene un porqué.

¡Déjalo ya! Si esa persona es un verdadero monstruo, ya te habrá olvidado y no dedicará ni un solo minuto a pensar en ti ni en tu sufrimiento. Y si lo hace, será para justificarse culpándote de lo sucedido. Olvídate de que pida perdón, y si lo hace, será porque aún ve que puede manipularte más o quieren algo de ti. Se dirá a sí mismo que te lo mereces, y seguirá su camino sin mirar atrás.

Lo más que puedes hacer es sentirlo por su proxima víctima -que la habrá, seguro- y pedirle a la Vida estar más despierto la próxima vez. Y no me refiero a tener miedo, que eso sería tu verdadera y definitiva derrota, sino a quererte cada día más y mejor para no tolerar ni la mínima ofensa por parte de nadie. Porque tu buen corazón no tiene que traer a tu vida más que amor y respeto. Quién bien te quiere no te hará llorar, te lo aseguro.

Yo creo que esos seres tan fríos y despiadados no pueden ser felices jamás. Quién no es capaz de sentir compasión o culpa, no puede amar. Y el Amor, amigo mío, es el sentimiento más noble y hermoso del mundo. Tú todavía puedes sentirlo… pero esa persona morirá sin conocerlo. Al final, es mejor sentir pena que odio por ella. O en el mejor de los casos, un buen y sentido ¡qué le den! es gloria bendita.

Y a seguir para adelante, que el bien es mayoría y el mundo está lleno de personas que vale la pena conocer. No vamos a ser tú y yo las únicas, eh? jajaja.

Un abrazo.



Higiene De Manos En Personal Sanitario

La correcta higiene de manos salva vidas. El personal sanitario y todas las personas que cuidan enfermos, deben aplicar estas medidas higiénicas.

Los médicos, cuidadores, personal de enfermería, limpieza y restauración, celadores, e incluso las personas que cuidan enfermos en su domicilio… deben aplicar escrupulosamente estos consejos para la higiene de manos, tanto por su propia salud como por la de los pacientes a su cargo.

Y es que se trata de una realidad indiscutible: la correcta higiene de manos salva vidas. Con este sencillo gesto se previenen enfermedades, bacterias y virus tales como la klebsiella, estafilococo, enterococo, pseudomonas, gripe, VSR y cándida. Las infecciones hospitalarias pueden derivar en mortalidad o aumentar el tiempo de hospitalización del paciente afectado.

Como norma general en la higiene de manos del personal sanitario, se recomienda el lavado de manos con un producto de base alcohólica, ANTES Y DESPUÉS del contacto con un paciente o con cualquier objeto que le rodee. No se recomienda el uso de alcohol ni antes ni después del lavado con agua y jabón, ya que puede producirse dermatitis.

En cuanto a las situaciones o momentos críticos que exigen la citada Higiene De Manos, destacamos los siguientes:


1- ANTES DEL CONTACTO CON EL PACIENTE: Es preciso higienizar las manos antes de tocar a un paciente. El objetivo es proteger al enfermo de los gérmenes nocivos que el personal que le rodea tiene en sus manos.

2- ANTES DE LLEVAR A CABO CUALQUIER TAREA ASÉPTICA, como puede ser una cura o la manipulación de un catéter. La higiene de manos debe ser previa e inmediatamente anterior al contacto con el paciente, para así evitar la entrada de gérmenes nocivos que el sanitario tiene en sus manos y los del propio paciente.

3- DESPUÉS DEL CONTACTO CON EL PACIENTE o de su medio inanimado inmediato (como puede ser la mesilla de noche o la cabecera de la cama). La higiene de las manos en este caso pretende proteger a sanitario y paciente, de gérmenes dañinos.

4- TRAS LA EXPOSICIÓN A FLUIDOS ORGÁNICOS, tras quitar los guantes. Está demostrado que los guantes no protegen totalmente del paso de microorganismos a la piel, por eso es importante lavar las manos después de quitarlos.

5- TRAS EL CONTACTO CON CUALQUIER OBJETO, equipo médico, ropa de cama, etc.., incluso aunque no haya habido contacto directo con el paciente.



Mejillones Al Vapor

En menos de 10 minutos disfruta de unos exquisitos Mejillones Al Vapor (receta gallega). Una de las mejores Recetas Rápidas, Fáciles, Baratas… y Sanísimas.

Los mejillones enamoran, y no sólo por su sabor. Nos aportan proteínas de excelente calidad, muy pocas calorías (un verdadero tesoro para quienes desean Adelgazar), y son ricos en hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina E y vitaminas del grupo B. Los Mejillones al vapor constituyen una de las Recetas Rápidas y Fáciles que más felices nos hacen, también por su bajo precio.

Ingredientes:

- Medio Kilo de Mejillones por persona.

- 1 Limón (como mínimo).

- 1 hoja de laurel seco (como mucho, una por persona).

- Sal gorda.


Preparación de los Mejillones Al Vapor:

Lo primero es elegir mejillones de confianza (los gallegos son los mejores del mundo; si son gallegos y han superado todos los controles de calidad, tendrán el distintivo de “Galicia calidade”). Comprueba visualmente que no están rotos ni tienen la concha muy abierta.

Lávalos bien bajo el agua del grifo, y comprueba que todos están cerrados y con las conchas intactas. Retira las barbas (hilillos que asoman por fuera de los mejillones) con la ayuda de un cuchillo, realizando un tirón fuerte en dirección a la parte más estrecha del mejillón.

Después de estos consejos, vamos con la receta de Mejillones Al Vapor. En una olla grande (de fondo de buen diámetro) coloca los mejillones, la sal, el laurel y agua (un vaso aproximadamente, como mucho dos dedos de agua desde el fondo de la olla). Tápala y cuece a fuego medio. De vez en cuando agita la olla moviendo el asa, para que se abran bien todos los mejillones.

En unos 6 u 8 minutos estarán listos. Quítales el agua, retira los mejillones que no se hayan abierto (pueden estar en mal estado) y sirve los Mejillones al vapor acompañados de mitades o cuartos de limón, para aliñar al gusto. Hay quien retira la cocha vacía del mejillón antes de presentarlos, Como veis en la foto, yo no.

Espero que te haya gustado esta Receta Fácil de Mejillones Al Vapor ¡Yo los comería todos los días! Conoce más Recetas Fáciles y Rápidas de VIVIR O SOBREVIVIR.


Controles Durante El Embarazo

¿Son necesarios los controles durante el embarazo? ¿Qué controles se realizan y en qué consisten?

El embarazo es una época especial en la vida de toda mujer. Aunque se trata de un proceso natural y fundamental para la Vida, el cuerpo de la mujer embarazada sufre -ya desde las primeras semanas- una serie de transformaciones. Con el fin de asegurar que esas transformaciones y la evolución del embarazo transcurren con normalidad, a lo largo de los meses de gestación se aconsejan y ofrecen los llamados Controles de Embarazo.

Con los Controles durante el Embarazo se pretende detectar de un modo precoz posibles anomalías y prevenir riesgos, enfermedades, carencias nutricionales, etc. En circunstancias normales suelen realizarse un máximo de 8 controles durante el embarazo. Los profesionales de la salud insisten en la importancia de someterse a ellos aunque la gestante se encuentre perfectamente.

Aparte de los que el médico pueda solicitar para asegurar el bienestar de la madre y futuro bebé, cada control prenatal tiene un objetivo concreto y se realiza en el momento preciso.

¿Qué pruebas se realizan durante los Controles de Embarazo?

En la sanidad pública (al menos en España) se suelen alternar las visitas a la matrona con las del especialista en obstetricia (en la sanidad privada el ginecólogo lleva todo el proceso).

En la PRIMERA VISITA se realiza un estudio clínico detallado de la gestante. En este historial clínico se preguntan datos relevantes para valorar el proceso de gestación, tales como si la madre ha tenido más embarazos o algún aborto, enfermedades, alergias, operaciones quirúrgicas, hábitos (tabaco, alcohol, drogas…), consumo de medicamentos, trabajo realizado en la actualidad, etc.

También se pregunta sobre la edad del padre y su estado de salud. Tanto en el caso del padre como en el de la madre, se pregunta si en sus familias hay o ha habido casos de cáncer, hipertensión u otras enfermedades que puedan tener un componente hereditario.

Ya aquí la mujer embarazada es asesorada sobre otros aspectos importantes como la alimentación o el ejercicio físico, y recibe consejos para hacerle más llevaderas las molestias que suele padecer en los primeros meses. Se suele recomendar la visita al dentista, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.

También suele solicitarse una citología (si no la he realizado recientemente). En este momento el obstetra solicita, si la paciente está de acuerdo, las analíticas que ahora comentaremos. Además le informará acerca de la posibilidad de realizar un Cribado de Cromosomopatías (intenta detectar, en la medida de lo posible, casos de Síndrome de Down en el primer trimestre de embarazo).

- Análisis de sangre y de orina: Con ellos se solicitan los valores indicativos de una posible diabetes, anemia o infecciones urinarias, o colesterol elevado; detectan si existen anticuerpos de hepatitis B, VIH, Toxoplasmosis, etc.) Esta es la primera analítica. Si todo es correcto, el resto de las analíticas que se solicitan en el resto de los controles de embarazo suelen ser más rutinarios.

- Ecografías: Aproximadamente en la semana 12 se realiza la primera ecografía. Se suelen realizar al menos 3 ecografías durante el embarazo para comprobar el tamaño y evolución del bebé, la ausencia de malformaciones, observación de los órganos, situación de la placenta…

- Seguimiento integral de la evolución del embarazo. En todos los controles de embarazo se controla la tensión arterial y el peso de la madre. Alrededor de la semana 17 se puede escuchar el latido cardíaco del futuro bebé. A medida que progresan los controles durante el embarazo se informa a la madre o padres acerca de temas relevantes, como la epidural, la amniocentesis, el parto o la lactancia.

También se aclaran dudas, y se comentan los síntomas físicos de la madre, sus dudas, preocupaciones y estado anímico. Es conveniente consultar cualquier duda que se tenga durante estos controles, ya que los profesionales médicos desean el bienestar -en todos los aspectos- de la madre durante esta maravillosa etapa de la vida.

Propiedades De Los Alimentos

Conoce Las Propiedades De Los Principales Grupos De Alimentos.

Hoy en día nadie duda de las relación entre una alimentacíón correcta -equilibrada y rica en nutrientes- y la salud. La alimentación adecuada combina sabiamente todos los grupos alimenticios. De un modo sencillo y comprensible para todos, veamos de un modo general Las Propiedades De Los Alimentos. Puedes conocer con más detalle las propiedades de algunos alimentos que se citan en este artículo.

LEGUMBRES

Las legumbres destacan por su riqueza en proteínas vegetales, imprescindibles en una alimentación correcta. Las Propiedades de las legumbres derivan de su importante aporte en hidratos de carbono, proteínas, minerales (hierro, calcio, cobre, fósforo, magnesio...) y vitaminas (sobre todo vitamina A y B1). El consumo habitual de legumbres ayuda a prevenir el cáncer de colon, el Estreñimiento y la obesidad, gracias a su elevado contenido en fibra dietética.

Entre las legumbres más conocidas y consumidas por el hombre, se encuentran las lentejas, las habas o alubias, los garbanzos, los guisantes, la alfalfa y la soja.

CEREALES

En referencia a las Propiedades de los alimentos, los cereales son, sin duda, el grupo alimentario más completo. Los cereales contienen la casi totalidad de los nutrientes necesarios para la vida del ser humano. Constituyen una fuente inigualable de energía, gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono y grasas poliinsaturadas. Además, los cereales no aportan colesterol ni ácido úrico al organismo, ayudando así a prevenir enfermedades como la gota, la artritis, y las enfermedades coronarias, circulatorias y renales.

De las Propiedades de los cereales deriva una lista interminable de beneficios para la salud, destacando el arroz y la avena. Te recomiendo que conozcas en detalle Los Beneficios De La Avena, un verdadero tesoro de la naturaleza.

FRUTAS

De un modo general, las frutas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además ayudan al organismo a aprovechar mejor los nutrientes presentes en otros alimentos que consumimos. Un buen ejemplo es el de la vitamina C presente en muchas frutas, que ayudan a absorver mejor el hierro presente en las legumbres y en otros alimentos ricos en este mineral.

Están compuestas en su mayoría de agua (alrededor de un 90%), por lo que hay que destacar sus propiedades depurativas. Su contenido en agua junto a su riqueza en fibra y su escaso aporte calórico, las convierten en un elemento imprescindile a la hora de Adelgazar con salud.

CARNES

La conveniencia de incluír o no carnes en nuestra dieta siempre ha sido un tema objeto de debate. Cierto es que son ricas en proteinas de fácil asimilación, hierro y vitaminas del grupo B. Pero una Dieta Vegetariana equilibrada y correctamente diseñada, puede evitar la necesidad de ingerir alimentos del grupo de las carnes. Yo misma he sido vegetariana durante 19 años, y mi salud era perfecta (mis análisis de sangre eran inmaculados y jamás tuve anemia). Eso sí, controlaba "al dedillo" mi dieta. 

Las autoridades sanitarias recomiendan consumir unas 3 raciones de carne a la semana. Destacan las propiedades nutricionales de las carnes rojas, recomendado su consumo especialmente durante la infancia y la adolescencia. Además de las proteínas, vitaminas del grupo B e hierro, las carnes rojas son también ricas en Cinc, Cobre y Creatina.

PESCADOS

Dentro de este Grupo alimentario destacan los pescados azules, famosos por sus proteínas de excelente calidad (mejores que las de la carne), sus ácidos grasos esenciales omega-3 (que como todos sabemos reducen el riesgo de sufrir un infarto de miocardio). Son importante fuente de vitaminas y minerales: yodo, fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, D y E, y vitaminas del grupo B... Aunque se recomienda consumir pescado al menos 2 veces a la semana, a las mujeres embarazadas les conviene duplicar su consumo.

FRUTOS SECOS

Este grupo de alimentos destaca por su elevado contenido en vitamina E, tan importante a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro. También son ricos en fibra, calcio, potasio y magnesio.


Sopa De Centollo

Una deliciosa y sencilla Sopa De Centollo a la Gallega. Sin duda una Receta de Cocina que no puede faltar si deseas sorprender a tus invitados.

La Sopa De Centollo es una de las Recetas de Sopa más exquisitas. Una de las perlas de la Gastronomía Gallega imprescindible en ocasiones especiales, bodas y fiestas navideñas. Es una Receta de Cocina extraordinaria cuyo único truco reside en elegir bien el centollo (vivo, con todas sus patas en buen estado para evitar que se vacíen, y procura cocerlo lo antes posible).

Sin duda, sorprenderás con tu elección…

Ingredientes de la Sopa De Centollo

- 1 Centollo grande.

- 100 gramos de Tocino de Jamón.

- Manteca de vaca (o mantequilla).

- 3 o 4 Cebolletas Frescas.

- Queso Rallado (un par de cucharadas).

- Caldo (el de la cocción del centollo puede valer).

- Sal

Preparación de la Sopa De Centollo

Para que la Sopa De Centollo tenga el mejor sabor, lo ideal sería cocerlo en agua del mar. Si eso no es posible, cuécelo en agua salada. Después retíralo de la olla. Con cuidado extrae las patas, separándolas del cuerpo y resérvalas. A continuación quítale la tapa del caparazón (cuerpo).

Saca toda la carne del interior del cuerpo del Centollo, de manera que quede muy limpio para que puedas usar después el caparazón para presentar después la Sopa De Centollo. También saca toda la carne posible de las patas. Tanta la carne del cuerpo como las patas del Centollo, pícala muy menuda.

En el caparazón del Centollo coloca 2 cucharadas de Manteca o Mantequilla muy caliente, y ahí rehoga con esmero la carne del Centollo con el tocino y las cebolletas bien troceados. Después añade un poco de caldo. Por último espolvorea todo el relleno con el queso a rallado e introdúcelo en el horno a gratinar durante unos minutos.

¡Ya tienes lista la deliciosa Receta De Sopa De Centollo a la Gallega! ¿Alguien puede resistirse?