Los Beneficios De La Avena

Los Beneficios De La Avena la convierten en uno de los mejores alimentos para el ser humano.





LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

Si hay un cereal que destaca por su riqueza en nutrientes, es la Avena. Los beneficios de la avena derivan de su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fósforo, hierro –incluso más que la carne-, y en vitamina B1 (evita los estados nerviosos). Sus grasas son de gran valor nutritivo, y los ácidos grasos contribuyen a que uno de los beneficios de la avena sea su capacidad para reducir el colesterol.

Sus enormes virtudes nutritivas y el hecho de ser muy digestiva, la convierten en un tesoro alimenticio para el ser humano. Podemos aprovechar a diario los beneficios de la avena, ya que como ocurre con el pan, puede consumirse todos los días. Debido a sus propiedades curativas y terapéuticas, es especialmente adecuado su consumo en estos casos:


Los Beneficios De La Avena Y Sus Propiedades Curativas:


Alteraciones Del Sistema Nervioso: Además de aumentar la capacidad intelectual y evitar el agotamiento mental, tiene un importante efecto equilibrador del sistema nervioso. Ya hemos mencionado los beneficios de la avena en el artículo de los mejores Alimentos Para Los Nervios, gracias a que los nutrientes que contiene contribuyen al buen funcionamiento de las neuronas.

Los beneficios de la avena sobre el sistema nervioso la hacen más que adecuada también para el Insomnio, la Depresión, y el agotamiento mental (muy útil para los estudiantes). Además de fósforo, glucosa, ácidos grasos esenciales, lecitina y vitamina B1, la avena contiene Avenina, un alcaloide que tiene un suave efecto sedante.

Disminuye El Colesterol: A parte de los ácidos grasos mencionados, la avena contiene beta-glucano (sobre todo el salvado de avena), que además de favorecer el tránsito intestinal, reduce la absorción de grasas en el organismo. Los beneficios de la avena a la hora de reducir los niveles de colesterol, están probados científicamente. Es conveniente en este caso consumirla en cereales integrales.

Trastornos Digestivos: Son también bien conocidos los beneficios de la avena en todos los problemas digestivos. Además de lo fácil que se digiere, la avena es muy adecuada para la gastritis, las úlceras gastroduodenales, la colitis –por cualquiera de sus causas- y diverticulosis. En este caso es muy adecuada tomarla como parte de un caldo de verduras o combinada con leche.

Diabetes: Otro de los beneficios de la avena es que es muy bien tolerada por los diabéticos, sobre todo si se consume en copos integrales, que incluyen el salvado. Además de contener fructosa, muchos estudios han demostrado que la presencia de los beta-glucanos (son un tipo de fibra) consigue que las personas con diabetes toleren mucho mejor la glucosa de la avena que se libera durante la digestión.

Otros Beneficios De La Avena: Este magnífico cereal es muy bien tolerada por los celíacos, para la arteriosclerosis, y para prevenir o disminuir la hipertensión




5 comentarios:

  1. Gracias Xeles jamas pense en encontrar una pagina tan completa, mi pregunta es no tienes videos? sobre las asanas.
    Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti, Leticia!! Me alegro de que te guste mi página. Ahora estoy en plena mudanza y cambio de ciudad, por eso apenas puedo escribir. Pero en 3 o 4 semanas espero estar lista para darlo todo de nuevo, jaja.

      En cuanto a los videos, de momento he publicado sólo uno, sobre "ejercicios oculares" (si quieres verlo, pincha en el título del Blog, en las letras grandes y azules de la cabecera). Tengo pensado grabar videos de yoga, relajación, gimnasia facial, cocina natural, etc. Si no lo has hecho ya, puedes subscribirte (arriba a la izquierda, donde te pide el correo electrónico) y te enterarás el mismo día de lo nuevo que publique.

      ¡¡¡¡Un abrazo enorme, Leticia!!!

      Eliminar
  2. Un excelenete artículo.
    Muy buena la avena, la consumo a diario.
    Cuidado si eres celiaco/a, algunos la toleran y otros no http://tocadaporlaceliaquia.blogspot.com.es/2013/01/los-celiacos-y-la-avena.html

    ResponderEliminar
  3. La Avena proporciona calcio para fortalecer huesos y dientes.

    ResponderEliminar
  4. La avena siempre me ha parecido un alimento con suma importancia para su consumo diario y muy completo claro. Yo lo ingiero en agua de avena la cual es muy rica, fresca y nos ayuda a perder peso sin sacrificar nuestra salud, mejora nuestra digestión y cuida nuestro corazón.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!