Cirugía De Párpados

La Cirugía De Párpados elimina las bolsas y la flacidez de los párpados, logrando un intenso efecto rejuvenecedor del rostro.

La Cirugía de Párpados o Blefaroplastia tiene como finalidad rejuvenecer el aspecto del rostro mediante la cirugía de los párpados inferior y/o superior. No sólo se utiliza con fines estéticos, la Cirugía de Párpados también se aplica a aquellas personas cuyo exceso de piel en el párpado superior cuelga sobre las pestañas dificultándoles la visión.

A veces la Cirugía de Párpados se realiza como parte de la Cirugía Facial, rejuveneciendo al mismo tiempo otras partes del rostro. Con la Cirugía de Párpados se pretende eliminar el aspecto de envejecimiento producido por la debilitación de los músculos que rodean los ojos y el aumento de la flacidez en la piel que cubre los párpados.

La anestesia para la Cirugía de Párpados suele ser local con sedación, aunque puede ser general si así lo considera el cirujano. La piel sobrante y antiestética del párpado superior suele dejar una cicatriz casi invisible, ya que la incisión suele realizarse en la línea exterior de las pestañas. En la Cirugía de Párpados del párpado inferior, la incisión puede realizarse en la cara interna del párpado, con lo que no existe ninguna cicatriz externa.

En el párpado inferior, con la Cirugía de Párpados se eliminan las llamadas “bolsas”, esos abultamientos de grasa bajo los ojos. Este problema suele ser hereditario, y visible a veces desde que la persona es muy joven. De todos modos, a partir de los 40 es un problema estético común, lo que provoca que la Cirugía de Párpados sea un procedimiento muy demandado.

La cirugía de párpados suele durar entre 45 minutos y 2 horas, dependiendo de si se trata de los parpados superiores, inferiores, o de ambos a la vez. No suele requerir hospitalización, abandonando el paciente la clínica entre 2 y 24 horas tras la cirugía de párpados. Tras la intervención suelen sentirse molestias, por lo que el cirujano recomendará algún analgésico suave para sobrellevarlas.

Los días siguientes a la cirugía de párpados se ha de mantener la cabeza elevada, además de aplicar compresas frías para reducir los hematomas y la inflamación. Los puntos se retirarán entre 2 y 7 días después de la Beflaroplastia. Es normal sentir visión borrosa o deficiente, lagrimeo excesivo, y sensibilidad a la luz las semanas siguientes a la cirugía de párpados.

Se aconseja un cierto reposo durante los 3 o 4 primeros días, y aunque podrás leer para entonces, no podrás utilizar lentes de contacto hasta transcurridos unos 15 días tras la Cirugía de Párpados. También es necesario utilizar gafas de sol durante al menos un mes.

¿Qué complicaciones pueden derivarse de una Cirugía de Párpados? Pueden producirse reacciones a la anestesia, infecciones, dificultad para cerrar los párpados –normalmente temporal-, visión borrosa o doble, hemorragia subconjuntival milium... y otra serie de riesgos de los que el cirujano debe informar con detalle, aunque las complicaciones suelen ser poco frecuentes.

Lo más importante a la hora de realizar una Cirugía de Párpados –como cualquier otra operación de Cirugía Estética (lee precauciones generales) - es acudir a un cirujano cualificado y un centro de prestigio que cuente con las instalaciones sanitarias adecuadas. En estos casos las complicaciones de la cirugía de párpados suelen ser pocas y de escasa importancia, y los resultados satisfactorios y duraderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!