Baños Caseros (2)

Los baños caseros son poderosos aliados de la belleza de la piel. Relajan, limpian, adelgazan, tonifican, calman las pieles irritadas…

En el primer artículo sobre Baños Caseros hemos visto algunos muy interesantes: para limpiar la piel en profundidad, adelgazante, rejuvenecedor, para combatir el Insomnio… En este segundo artículo sobre Baños Caseros conocerás nuevas fórmulas que te aportarán belleza y bienestar.

Baño Salado Para Fortalecer Y Tonificar El Organismo:

Este es uno de los mejores baños caseros para aprovechar todos los benficios del agua salada si vives lejos del mar y no pueden disfrutar de sus beneficios. Además de fortalecer la piel, estimula y tonifica cuerpo y espíritu. Te sentirás como nuevo…

Para este baño casero necesitas 2 Kilos de sal marina y 100 gr de hojas secas de nogal (180 si son frescas). Hierve 15 o 20 minutos las hojas de nogal en un litro de agua. Deja reposar 5 minutos y cuela la cocción. Llena la bañera con agua a una temperatura agradable, añade la sal y después el agua filtrada de cocer las hojas de nogal. Remueve bien y ¡a disfrutar! Permanece en el baño unos 20 minutos.

Baño Casero Para Rejuvenecer Y Cuidar La Piel Madura:

Lo más conveniente es tomar este baño al menos una vez a la semana –mejor dos- y ser constante para obtener unos resultados duraderos. En una botella de cristal introduce 200 ml de aceite de almendras dulces o de germen de trigo. Añádele 30 gotas de esencia de incienso y otras 30 de esencia de limón. Agita muy bien la mezcla.

Llena la bañera con agua caliente o templada, y añádele 3 cucharadas de la mezcla embotellada. Remueve bien e introdúcete en la bañera durante unos veinte minutos. Al salir descubrirás que tu piel está sedosa, rejuvenecida e hidratada.

Baño Calmante Para Pieles Irritadas:

Este es uno de los baños caseros más sencillos de realizar y que consigue excelentes resultados en pieles irritadas. Para ello cuece, durante 15 minutos, 1 kilo de salvado de trigo en 4 litros de agua. Después sólo tienes que filtrar y añadir el líquido resultante al agua de la bañera.

Baño Casero Especial Para Pieles Secas:

Introduce en una botella pequeña 100 ml de aceite de aguacate y otros 100 ml de aceite de germen de trigo. Añade 30 gotas de esencia de rosa y unas 40 de esencia de sándalo. Agita muy bien la mezcla, y vierte tres cucharadas al agua de la bañera. Es conveniente disfrutar de este baño 2 veces a la semana, y permanecer en él durante unos veinte minutos.

Espero que les saques todo el partido a estos baños caseros, y disfrutes mucho… ¡y ya me contarás! Pero si eres de los perezosos o demasiado ocupados para reunir los ingredientes y preparar los baños, puedes disfrutar de los maravillosos tratamientos de los Spas Urbanos y de los Centros de Talasoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!