CÓMO SER FELIZ. VIVIR O SOBREVIVIR

Si te preguntas cómo ser feliz, aquí tienes una serie de artículos que te ayudarán a lograrlo. Sí, es posible.

¿Todo te parece absurdo y por más que lo intentas no eres capaz de ver nada bueno a tu alrededor? Si es así, seguro que tampoco encuentras consuelo ni ayuda en los demás. Conoces a algunas personas a las que parece que todo les va bien, y te preguntas... ¿qué hago yo mal, o por qué no tengo esa suerte? Y piensas un millón de veces al día... ¿Hay alguien sepa decirme cómo ser feliz?

      Sufrimos las consecuencias de vivir en una sociedad sin escrúpulos, que intenta convencernos de que sobrevivir cada día debe ser nuestro único objetivo. Parece como si sólo interesase cubrir las necesidades materiales, y que cumplamos las normas sin cuestionarnos nada. Ni siquiera nos dan la opción de pararnos a pensar cómo ser feliz, ni siquiera si eso es posible.

       Nos encontramos mal, muchas veces nos encantaría desaparecer de este mundo o al menos dejar de plantearnos las cosas, como hacen los animales. Un perro no se pregunta nunca cómo ser feliz, simplemente vive al momento. De ese descontento, de esa maldición que es tener que arrastrarnos para sobrevivir, nacen las DEPRESIONES, la ANSIEDAD y el ESTRÉS.
   
       Mi nombre es Ángeles. Desde hace años, dedico casi todo mi tiempo y energía a buscar respuestas, empeñada en ver un poco más allá de lo que nos han dicho qué es la vida y la felicidad. Y he descubierto muchas cosas para vivir con alegría en vez de sobrevivir con amargura, y ya sé, dentro de mi ignorancia, muchas respuestas al cómo ser feliz

Mi vida, antes de empezar a buscar un camino con corazón, no era buena. Aunque tampoco era de las peores. Como tú, me dedicaba a sobrevivir sin más. Pero lo que sí sé es que esa vida no era auténtica, le faltaba mi sello. Vivía la vida que me decían que me traería la felicidad, la que me aconsejaban (con su mejor voluntad) otros seres confundidos que me decían cómo ser feliz aunque ellos no lo fuesen.

 Cuando digo que tener DEPRESIÓN fue lo mejor que me ha ocurrido en la vida, la gente me mira como si estuviese loca. Nadie entiende que esa terrible enfermedad fue para mí una bendición encubierta que me llevó a buscar un camino que me enseñase cómo ser feliz. En esa época sobrevivir ya no consistía en cumplir con mi trabajo y obligaciones. En aquellos momentos, sobrevivir pasó a significar para mí no hundirme más y más en la miseria.  

Entonces no lo comprendí, pero ahora sé que fue poco el precio que pagué por el mayor de los regalos: una vida nueva, auténtica, surgida de la humildad y de la sinceridad conmigo misma. Dejé seguir con sus vidas a los que querían sobrevivir sin más, pero yo rompí con toda la falsedad de mi vida.

       Ahora me gusto y me gusta mi vida. Me levanto con ilusión cada mañana y me acuesto con una sonrisa. Ha sido una aventura fascinante llegar a ver el mundo con estos nuevos ojos. Me encantaría compartirlo contigo.
        
        En algunos momentos o etapas podemos necesitar ayuda psicológica. No lo dudes, pide y recibe toda la ayuda posible. Por muy mal que te encuentres, tiene solucción. 
    
CONTINÚA CON EL SIGUIENTE ARTÍCULO:


3 comentarios:

  1. Gracias por este blog, me he leído tus artículos, y continuaré leyéndolos, me han gustado muchísimo, la he enviado a una carpeta que tengo mucha gente que está en este proceso de despertar y cambio, también he puesto el enlace en mi blog, que mucha gente lo lee es el siguiente: http://aseretselene.wordpress.com/
    Un gran abrazo pleno de Paz, alegría y Amor
    Aseret

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Aseret! Te agradezco mucho tus palabras y el tiempo que le has dedicado a mi blog. He estado viendo el tuyo, y me parece extraordinario. Tus artículos me han parecido de una enorme calidad, son maravillosos. A partir de ahora, te visitaré con frecuencia. También he estado viendo tu perfil, y eres una persona muy capacitada para ayudar a los demás. Tienes la sensibilidad y los conocimientos que tanto se necesitan en estos tiempos. Sinceramente, un placer conocerte a tí y a tu trabajo. Estamos en contacto. Un abrazo lleno de Esperanza e Ilusión.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Angeles, en esta etapa de mi vida quiero darte las gracias por tu dedicación y tiempo para compartir este tipo de contenidos. Lo estoy leyendo. Quiero estar bien conmigo mismo, disfrutar mi vida, sentir paz, superar la ansiedad y la depresión. Un abrazo. Hoy comencé a leerlo.

    Edgar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!