Ayunar Para Adelgazar

¿Ayunar Adelgaza? ¿Es realmente eficaz el Ayuno para Bajar De Peso? Conoce los pros y los contras del ayuno y en qué casos es perjudicial para la salud.


Ayuno Para Bajar De Peso




El ayuno es una práctica que, para qué vamos a negarlo, Adelgaza. Al menos en un principio, como ahora veremos. Para adelgazar o “limpiar el organismo”, la persona no come nada y sólo  bebe agua.

Pero vamos por partes:

Los Ayunos de más de 3 días son muy peligrosos y sólo deben realizarse bajo un estricto control médico permanente.

Las Curas de Ayuno Repetidas, pero sin ir más allá de los 3 días, son también uno de los métodos de adelgazamiento preferidos: la persona prescinde de comida dura durante esos 1, 2 o 3 días, y ello, a intervalos regulares.

Cualquiera de las 2 modalidades de ayuno mencionadas es perjudicial para la salud porque, tras uno o dos días, se produce, desde luego, una pérdida rápida de kilos, pero ésta se acompaña por lo general del riesgo de anemia y de una importante destrucción muscular (incluyendo el corazón). Cuando se vuelve a una alimentación normal, el organismo empieza a almacenar grasa en cantidades importantes, en previsión de la próxima dieta. Por lo tanto, se adapta y, para adelgazar más adelante, será necesario llevar a cabo dietas excesivamente estrictas y de larga duración.

Ayunar para Adelgazar en períodos más cortos, por ejemplo, 1 día a la semana al mes, son menos peligrosas y pueden servir de “limpieza general” del organismo, siempre y cuando se tenga un estado de salud intachable.



Saltarse Algunas Comidas Para Adelgazar

Pocas personas saben que saltarse 1 de las comidas del día (sobre todo el desayuno, almuerzo o cena), tiene, ¡el efecto completamente contrario!, es decir, HACE ENGORDAR.

La sensación de hambre aumenta cuando nos saltamos una comida y corremos el riesgo de que en la siguiente no excedamos. Este exceso calórico tomado en esa única comida queda almacenado en forma de grasa, gracias al ahorro calórico del trabajo digestivo de la comida habitual que no se ha ingerido.

Para evitar ese mencionado “ahorro calórico”, lo más conveniente es hacer varias comidas al día, mejor 5 que las 3 que solemos consumir.

Conviene tener en cuenta las calorías que precisamos consumir según nuestro sexo, edad, constitución y actividad física, y repartir esas calorías en varias tomas.

Por eso, en nuestra sección de Adelgazar, incluimos Recetas Con Menos de 400, 300, 200 y 100 Calorías, para compensar excesos y comer saludablemente cubriendo nuestras necesidades calóricas. Como todos sabemos, hay pocos atajos para Adelgazar sin perjudicar nuestra salud y terminar padeciendo el efecto rebote que suelen provocar las Dietas estrictas y descompensadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!