REMEDIOS NATURALES PARA LA RESACA

    Seguro que has oído hablar de algún remedio casero o natural para aliviar la resaca. Aquí vas a encontrar varias posibilidades que seguro te ayudarán a sobrellevar ese terrible malestar. Aunque nada se puede hacer con esa vocecita en tu interior. Sí, esa que aparece entre las náuseas y el insoportable dolor de cabeza, y que asegura una y otra vez: ¡No vuelvo a beber en la vida!

      Si eres consciente de que vas a beber ese día o un día próximo, lo mejor que puedes hacer es tener a mano algunos de los elementos que componen los remedios naturales. Pero tranquilo, algunos como los huevos, las naranjas o alguna de las infusiones, solemos tenerlos a mano.

     Si al llegar a casa eres consciente de tu borrachera, y de que mañana vas a tener una resaca de órdago…

- Bebe agua, al menos un litro antes de acostarte. Eso hará que elimines más rápidamente las toxinas del cuerpo y puede evitarte la resaca.

- Aunque te cueste, intenta comer algo antes de dormir. La diferencia entre acostarse con el estómago vacío o lleno, es enorme.

     Si no has hecho nada de esto o lo has hecho pero no ha sido suficiente, aquí tienes estos REMEDIOS NATURALES para la ya inevitable resaca:

INFUSIONES:
- Un buen remedio para la resaca es una infusión de menta. Si la endulzas con miel de calidad (biológica), además de hidratarte te calmará el dolor de cabeza.

- Si lo prefieres, la infusión de tomillo te calmará tanto el dolor de cabeza como las molestias estomacales. Incluso mejor que la mayoría de los analgésicos.

- Si tienes nauseas o molestias estomacales, ralla jengibre fresco en un cazo con agua hirviendo. Bebe a sorbitos la deliciosa infusión resultante.

REMEDIO CASERO:
- Este remedio es muy utilizado. Consiste en poner a hervir a fuego lento durante 20 minutos, una cabeza entera de ajos en 300 ml de vino tinto. Después de colarlo, se bebe a pequeños sorbos el líquido resultante. Alivia el dolor de cabeza debido a su riqueza en taninos.

ALIMENTOS Y BEBIDAS:
- Los refrescos de cola con gas suelen también aliviar el dolor de cabeza. Esto se debe a que alcalinizan el ácido estomacal.


- Si la resaca te permite comer, no lo dudes, ¡consume huevos! Más de una vez hemos oído hablar de comer huevos fritos el día después de una borrachera. Tiene su lógica, los huevos neutralizan los efectos del alcohol debido a su composición.

- Claro que sí comer algo tan sólido supone un problema… lo mejor es una buena sopa o caldo vegetal que contenga zanahorias, apio, remolacha y calabacín. Así repondrás los minerales perdidos. Después, un yogur natural para ayudar al restablecimiento de la flora intestinal.

- También es de gran ayuda el famoso zumo de naranja, o de otras frutas que contengan vitamina C.

- Aunque este remedio no es muy fácil de conseguir, es el remedio más valorado por muchas personas. Aunque pocos soportan su sabor. Si tienes la posibilidad de comprar en una tienda de productos de Asia, ten en casa “ciruelas de Umeboshi”. Los bebedores más precavidos saben que será el mejor de los remedios.

BAÑO:
- El baño ideal en estos casos debe de contener unas gotas de los aceites esenciales de eucalipto, sándalo y menta. Te sentará de maravilla.

 Y que más decirte… ya tienes bastante con tu malestar resacoso. Sólo aconsejarte que intentes dormir lo más posible. Para la resaca, como para casi todo, es mano de santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!