Los 7 Chakras

Armonizar los 7 Chakras es el Auténtico Camino para Equilibrar Cuerpo, Mente Y Espíritu.

Vamos a ver las principales características de los chakras. Te recomiendo que leas primero Los Chakras, Las Puertas De La Energía, donde vemos cómo estos importantísimos centros de energía influyen en cada uno de los ámbitos de la vida, mejorando todos los aspectos del ser humano -Físico, Mental, Emocional y Espiritual- si están abiertos y en armonía.

Los sabios yoguis desarrollaron una verdadera ciencia derivada del estudio de los chakras, estudiando en profundidad su funcionamiento, sonidos o mantras, colores, elementos, número de pétalos –cada pétalo representa una vibración de sonido que se genera cuando la energía kundalini atraviesa los chakras-, la influencia sobre el ser humano y su vasto poder.

Además los chakras tienen órganos y plexos nerviosos relacionados, comportamientos, cualidades… es decir, cada uno de los siete chakras afecta a una zona concreta del organismo y está asociado con alguna de las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo.
Los Sufrimientos, Enfermedades y Conflictos que nos atormentan son debidos al mal funcionamiento y desequilibrios de los chakras y/o a la falta de armonía entre ellos.

Los 7 chakras principales son los siguientes:

- Primer Chakra: Muladhara O Chakra Raíz: El primer chakra está situado en la columna vertebral y en él reside la Energía Kundalini. Se localiza en el perineo (entre los órganos sexuales y el ano), y se asocia a la supervivencia, las ganas de vivir y la Seguridad; desarrolla el placer del contacto físico, nuestro arraigo al mundo y la energía vital.

- Segundo Chakra: Swadhisthana: Localizado en la parte baja del abdomen, próximo a los genitales, se relaciona con el elemento Agua, la sexualidad y las emociones. El Segundo Chakra estimula la creatividad, el respeto, la autoestima, el equilibrio en las emociones a la hora de dar y recibir amor –la profundidad de los sentimientos-  y en la sexualidad. También se le asocia la capacidad de tener hijos.

- Tercer Chakra: Manipura: Está localizado en el Plexo Solar y se le conoce como el Chakra Del Poder. El Tercer Chakra se asocia a la Fuerza De Voluntad, al Poder Personal, la Autonomía como individuo y la facilidad para ser uno mismo. También rige la Mente Racional y la Actividad Mental. Si Manipura está en armonía, la persona disfruta de una vida emocional satisfactoria.

- Cuarto Chakra: Anahata: Se encuentra localizado a la altura del corazón. De él surge la compasión, el Amor desinteresado y carente de egoísmo. Anahata el mejor apoyo para superar los traumas emocionales, ya que proporciona equilibrio tanto ante el placer como ante el sufrimiento. Nos aporta claridad mental, ayudándonos a resolver nuestras dudas.

- Quinto Chakra: Vishuddha: Situado en la garganta, es el centro de la comunicación, el sonido y la expresión. Es el Gran comunicador, tanto con el prójimo, como con nuestra Sabiduría Interior. Es el centro básico para cualquier artista, ya que proporciona Creatividad. Todo lo referente a la escritura, la palabra o la voz, tiene relación con el Quinto Chakra.

- Sexto Chakra: Ajna : Es el asiento de la Mente, y se asocia a la Consciencia y a la visión interior. Su principio fundamental es el Conocimiento Del Ser, la comprensión de los conceptos del Hombre, del Mundo y del Universo. Su equilibrio aporta claridad mental y el correcto análisis de las situaciones. Se le relaciona a menudo con la “Videncia” y otros poderes extrasensoriales.

- Séptimo Chakra: Sahasrara : Cuando al fin -tras el trabajo de purificación de los otros seis- la Kundalini llega a este chakra, el individuo alcanza la Supraconciencia o Samadhi. Es el más espiritual de los chakras, proporcionando la mencionada Sabiduría, paz y equilibrio mental absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!