Cuando llegues a Ámsterdam entenderás enseguida porqué se dice que es una ciudad única y embriagadora. Y es que Ámsterdam enamora con sus más de 150 canales y casi 1300 puentes, su conocido ambiente liberal, y por poseer una de las arquitecturas más hermosas de Europa. También por su riqueza cultural y la historia que se respira en cada uno de sus barrios.
Nada hay comparable a disfrutar de un día en Ámsterdam, admirándola desde los barcos que circulan por sus serpenteantes canales mientras disfrutas de la visión de sus casas flotantes, la mayoría del siglo XVIII. Incluso puedes ver Ámsterdam desde el agua sin gastar dinero, tomando uno de los ferris gratuitos que parten de las cercanías de la estación central.
¿Te apetece recorrer los canales de un modo diferente? También puedes desplazarte por los canales de Ámsterdam en hidropedal, algo que podrás alquilar fácilmente en cuatro puntos distintos de la ciudad. Pero el medio de transporte más utilizado en Ámsterdam -y el mejor medio para conocer la ciudad- es la bicicleta, que también puedes alquilar por todas partes. O elegir su servicio de tranvías…
Ámsterdam ofrece mucho más que el Distrito Rojo y los Coffe Shops. Posee Museos de alta calidad y algunas de las mejores colecciones del mundo. El más famoso museo de Ámsterdam es el Van Gogh, con la mejor colección de obras del pintor, pero también destaca el Rijksmuseum con obras de Rembrandt, la casa de Ana Frank, el Stedelijk… y porque no, hasta el museo de Heineken y su fábrica.
Para los amantes de las compras, Ámsterdam es un paraíso. Las dos principales calles de compras son la Leidestraat y la peatonal Kaizerstraat. Si lo prefieres, nada como el impresionante Magna Plaza, el principal centro comercial de Ámsterdam. El mejor mercadillo de la ciudad es el Albert Cuyp, ideal para encontrar “chollos”, situado detrás de la fábrica de Heineken, en la zona llamada De Pijp.
Ámsterdam también destaca por sus impresionantes parques y jardines. Su parque más grande y famoso es el “Vondelpark”. Te permitirá descansar antes de conocer algunos de sus Edificios Medievales que todavía permanecen en pie en Ámsterdam, como es la Oude Kerk (una hermosa iglesia con un campanario en forma octogonal) o la Houten Huis (“casa de madera”).
Recorre los barrios que la mayoría nunca llega a conocer. Las personas que visitan Ámsterdam suelen moverse por las zonas turísticas alrededor de la Leidseplein, el Distrito Rojo y la Plaza Dam. No olvides acercarte a bellísimos barrios como Jordaan -pletórico de animación día y noche con sus restaurantes, canales, coffe shops, boutiques y galerías-, De Pijp, Negen Straatjes, o el pintoresco Nieuwmarkt donde conocerás la Chinatown de Ámsterdam.
La vida nocturna de Ámsterdam es espectacular. Te conviene hacer un recorrido o “tour” por sus numerosos bares. En Leidseplein encontrarás estupendos restaurantes, clubs, “cafés marrones” (cafés tradicionales holandeses) y teatros. En Rembrandtplein encontrarás pubs holandeses que tienen conciertos de su música tradicional. O el más famoso barrio de Ámsterdam, el Barrio Rojo, con sus “escaparates” y prostitución legalizada.
Seguro.
¿Te Ha Gustado El Artículo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!