ALIMENTOS ADECUADOS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Consumir los alimentos adecuados a tu tipo de piel (grasa, seca, con acné…), mejorará naturalmente la belleza y calidad de tu piel.

Aunque vamos a ver cuáles son los alimentos más adecuados para tu piel, no olvides que la dieta tiene que ser equilibrada, natural y rica en todos los grupos alimenticios y nutrientes. Ya hemos visto en el artículo VITAMINAS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL el importante papel que tiene nuestra dieta diaria a la hora de conseguir una belleza auténtica y duradera.

ALIMENTOS ADECUADOS Y A EVITAR PARA ALGUIEN CON UN CUTIS SECO

     Un cutis seco puede tener su origen (o empeorar sus condiciones) en dietas desequilibradas –normalmente pobres en vitaminas-, y/o abuso de excitantes (tabaco, café, té, bebidas de cola…). La alimentación adecuada para un cutis seco se orientará a aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y E, frutas y verduras.

     Alimentos vegetales y frutas ricos en vitamina A (beta-carotenos): LECHUGA (fabulosa además para combatir el insomnio y el nerviosismo), espinacas, coles, zanahorias (uno de LOS 12 MEJORES ALIMENTOS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL), guisantes, berros, naranjas, albaricoques, ciruelas, melón, vegetales de hoja verde…

     Alimentos ricos en vitamina E: aceites vegetales, vísceras, pan, cereales integrales, verduras de hoja ancha, germen de trigo, etc.

     Es conveniente consumir hígado, yema de huevo y aumentar la ingesta de pescados azules (sardinas, arenques, salmón…). Aunque seguro que te horroriza la idea, es excepcional para equilibrar tu tipo de piel, tomar un par de horas después de cenar dos cucharaditas de aceite de hígado de bacalao mezcladas con un poco de zumo, leche o agua.

      Además de la alimentación y de utilizar la cosmética adecuada, te será de gran ayuda utilizar alguna de estas MASCARILLAS NATURALES Y CASERAS PARA CUTIS SECOS.

ALIMENTOS ADECUADOS Y A EVITAR PARA UN CUTIS GRASO

     En la lista de alimentos adecuados para este tipo de piel, es necesario reducir o evitar el consumo de embutidos, carnes grasas, bebidas alcohólicas, quesos grasos, alimentos y especias picantes, enlatados, y dulces. Y aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos y naturales, para así eliminar las toxinas de nuestro organismo y de nuestra piel.

     Al reducir el consumo de alimentos grasos y picantes, mejoraremos también el problema de estreñimiento que suele acompañar a las personas que tienen piel grasa. Es también necesario realizar ejercicio físico en actividades al aire libre.
Extrema la higiene de las manos cada vez que te toques el rostro. También te ayudará aplicarte un par de veces a la semana una de estas MASCARILLAS CASERAS Y NATURALES PARA CUTIS GRASOS.


ALIMENTOS ADECUADOS SI TIENES UN CUTIS CON ACNÉ

     La alimentación adecuada para cutis con impurezas y acné, estará orientada a aumentar el consumo de alimentos crudos, ensaladas, frutas y verduras. Cuanto más natural y “crudívora” sea la dieta de una persona con piel acneica, -acompañada de paseos y/o ejercicio al aire libre-, más fácilmente saldrá a la superficie la grasa enterrada en las capas más profundas de la epidermis.

     Es conveniente utilizar compresas calmantes de manzanilla y tila a partes iguales, utilizar un jabón neutro y usar metódicamente una mascarilla específica (de las de los cutis grasos) para desinfectar la piel y regular la grasa.


ALIMENTACIÓN SI TIENES UN CUTIS NORMAL
Si tu cutis es normal (piel fina, flexible, de poros cerrados, aspecto infantil y suave)… ¡Enhorabuena! Es el menos frecuente de los “cutis”, y normalmente delata una excelente circulación sanguínea y un metabolismo en perfecto equilibrio. A la hora de recomendarte una lista de alimentos adecuados a tu tipo de piel… ¡Sigue comiendo como hasta ahora… y con el resto de tus excelentes hábitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!