Vitaminas Para La Belleza De La Piel

Las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud, protección y belleza de tu piel.

Está demostrado que lo que comemos y bebemos juega un papel fundamental en nuestro Bienestar, Salud, y cómo no, en nuestra Belleza. Una alimentación variada, rica en alimentos frescos y naturales, y con un adecuado aporte de vitaminas, es una inversión segura en lo que se refiere a la belleza, nutrición y protección de nuestra piel.

Es el momento de revisar nuestra alimentación y averiguar si consumimos la cantidad adecuada de vitaminas, para regalarle a nuestra piel algo que no conseguirá ni el más caro de los cosméticos: embellecerla desde dentro, desde donde surge la verdadera salud y belleza de la piel. Comer bien para estar guapa, ese será tu mejor secreto de belleza.

Las Vitaminas más influyentes en la Belleza De La Piel son:VNOS:

La Vitamina A es un nutriente imprescindible para la piel, y además de contribuir a su belleza, te ayudará a conseguir un bonito y duradero bronceado. Se presenta en dos formas básicas: el retinol (vitamina A) que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, y la beta-carotina, presente en algunos vegetales y que se convierte en retinol durante la digestión.

Pueden evidenciar carencia de vitamina A algunos de estos síntomas (en referencia a tu piel): dermatosis, infecciones frecuentes de la piel, pruritos, Acné (Conoce nuestros Remedios Naturales Para el Acné), caspa, piel escamada o muy seca, cabello seco, párpados inflamados…

La Beta-carotina se encuentra principalmente en las siguientes verduras y frutas: Lechuga y demás vegetales de hoja verde, Zanahoria, tomates, guisantes verdes, espinacas, coles, perejil, berros, naranja, Albaricoque (que además da brillo y belleza a la mirada), melocotones, ciruelas, cerezas y melón. El retinol o vitamina A pura, como ya dijimos, procede del reino animal: hígado de bacalao, pescados grasos, carnes, yema de huevo, lácteos…

Destacando en el frupo de Vitaminas Para La Belleza de la Piel, las Vitaminas del grupo B son imprescindibles en muchos aspectos, esenciales para suministrar energía al organismo, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la reconstrucción de los tejidos. El déficit de vitaminas del grupo B produce sensación de cansancio y falta de energía. Una de las principales consecuencias de la carencia de esta vitamina, son los problemas en la piel.

Los desarreglos menstruales, grietas o molestias en las comisuras de los labios o en la nariz, piel pálida, piel desnutrida, problemas en el crecimiento de las uñas, Caída del Cabello, hormigueo o ardor en manos y pies… pueden evidenciar la carencia de vitaminas del grupo B. Existen 8 vitaminas en el complejo del grupo B. De un modo básico, podemos decir que la vitamina B está muy presente en el reino vegetal, y poco en el animal. Pero, curiosamente, el hígado las contiene todas; la Yema de Huevo también presenta muchas de ellas.

En el reino vegetal son especialmente Ricos en Vitamina B los siguientes alimentos, que embellecerán nuestra piel: casi todas las hortalizas (espárragos, judías, acelgas, alcachofas, nabos, espinacas, coles, Zanahorias, tomates y cebollas), y legumbres. Es destacable la presencia de vitamina B en las semillas de los cereales: trigo, Avena, arroz, cebada… y en los cacahuetes y levadura de cerveza.

La Vitamina C es imprescindible para inmunizarnos contra las infecciones y para la cicatrización de las heridas. Con referencia a nuestra piel, destaca su papel fortalecedor de los vasos sanguíneos y la formación de colágeno. Cuando se pierde la elasticidad del colágeno, la piel envejece con rapidez. El colágeno es el responsable de la firmeza y tersura de nuestra piel.

La vitamina C se encuentra únicamente en el reino vegetal, y especialmente en los cítricos. Naranjas, limones, pomelos, pimientos, perejil, tomates, espinacas, patatas, fresas, melón… son perlas de vitamina C y, por lo tanto, de belleza y protección de nuestra piel.

La Vitamina D es necesaria para fortalecer huesos y dientes, y para protegernos contra las infecciones. El consumo habitual de vitamina D mejora el acné, los eccemas, previene la caries… y su efecto se potenciará si se consume junto con alimentos ricos en vitamina A.

La vitamina D se encuentra principalmente en los pescados grasos (hígado de bacalao, atún, sardinas, arenques, salmón…), y en el hígado, la leche, lácteos, yema de huevo, aceites vegetales (oliva, sésamo, etc.). La vitamina D también se forma por la exposición normal de las piel al sol. Una dieta equilibrada y los paseos al aire libre o los baños de sol, serán garantía de la correcta presencia de otra de las más importantes vitaminas para la belleza de la piel.

Seguro que ya has oído hablar de la importancia de la Vitamina E para la salud y belleza de la piel. Y es que la vitamina E mejora la calidad de la piel ya que prolonga la vida de las células, es un potente antioxidante y mejora la circulación sanguínea (fundamental para la piel). Beneficia especialmente a las personas con piel muy seca. La vitamina E también combate las rojeces de la piel y la caparrosa. El pan, los cereales integrales, el germen de trigo, los aceites vegetales y de cereales (maíz, soja…), los vegetales de hoja verde y las vísceras de los animales, son fuentes destacadas de vitamina E.

En lo que a la belleza de la piel se refiere, el consumo equilibrado de Vitamina F combate la caspa, algunas dermatitis, eccemas, y la rugosidad de la piel. Se encuentra en las grasas animales, en los aceites de hígado de los pescados, en los aceites vegetales, y en la leche.

La Vitamina H previene y mejora el acné, las descamaciones de la piel, la caspa, la caída del cabello, la grasa en la piel y otros muchos desarreglos cutáneos. La vitamina H o biotina se encuentra principalmente en la levadura de cerveza, el germen de trigo, los huevos, los Tomates y el hígado.

No olvides consultar a tu médico u otro profesional de la salud si crees que puedes tener anemia o déficit de alguna vitamina. Este artículo sobre las mejores Vitaminas Para La Belleza de la Piel es simplemente informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!