Evita el Insomnio, Relaja, y Disminuye El Apetito. Conoce Todas Las Propiedades De La Lechuga.
De su composición y riqueza en determinados nutrientes derivan las excelentes propiedades de la lechuga. Es rica en vitaminas, minerales y fibra, y relativamente pobre en proteínas, hidratos de carbono y grasas. Es su bajo contenido calórico el que nos permite disfrutar de todas las propiedades de la lechuga en las dietas de adelgazamiento. Y sin olvidar su efecto saciante…
Es rica en provitamina A -sobre todo las hojas más externas-, en vitaminas del grupo B (B1, B2, y sobre todo en folatos), y en vitamina C. Contiene importantes minerales –como el potasio y el hierro- y oligoelementos –cinc, manganeso y cobre-, que forman sales de acción alcalina que originan otra de las maravillosas propiedades de la lechuga: su efecto antiácido, tanto del estómago como de la sangre.
Propiedades De La Lechuga:
Combate El Insomnio: La lechuga contiene ciertas sustancias similares al opio –pero sin ser aditivas- responsables de sus efectos somníferos y relajantes. Lo ideal para aprovechar las propiedades de la lechuga si se desea evitar el Insomnio, es consumirla como plato único a la cena, aliñada con aceite y un poquito de limón.
Para Los Nervios: Reduce el nerviosismo, el Estrés y la Ansiedad. Eso se debe, como ya hemos comentado, a que una de las propiedades de la lechuga es su ligero efecto sedante, y también a que las vitaminas del grupo B equilibran el sistema nervioso. Es este aspecto es mejor consumirla a diario para lograr un efecto duradero. Si quieres conocer más alimentos de este tipo te interesa el artículo Alimentos Para Los Nervios.
Problemas De Sobrepeso: Tiene un importante efecto saciante y muy pocas calorías. Si a eso le unimos las propiedades de la lechuga para apaciguar la ansiedad, evitamos el nerviosismo que suele impulsarnos a comer en exceso. La lechuga es, tal y como ya hemos visto, uno de Los 15 Mejores Alimentos Para Perder Peso.
Problemas Digestivos: También son destacables las propiedades de la lechuga para favorecer la digestión. En este caso es mucho mejor consumirla como primer plato, antes de la comida principal. Además, gracias a su contenido fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combate el Estreñimiento.
Diabéticos: Gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono, los diabéticos pueden consumirla a diario y en las cantidades que les apetezca.
Existen muchas variedades de lechuga, pero la lechuga romana es la mejor. Y es importante tener en cuenta que las propiedades de la Lechuga disminuyen si es de invernadero, ya que además de ser más pobre en Nutrientes, los abonos utilizados contienen Nitratos.
Gracias por la informaciòn. Estoy preocupada por que tengo un deseo enorme de comer lechuga romanita, y todo el dia la ingiero.
ResponderEliminar