Las Propiedades De La Lechuga

Evita el Insomnio, Relaja, y Disminuye El Apetito. Conoce Todas Las Propiedades De La Lechuga.

De su composición y riqueza en determinados nutrientes derivan las excelentes propiedades de la lechuga. Es rica en vitaminas, minerales y fibra, y relativamente pobre en proteínas, hidratos de carbono y grasas. Es su bajo contenido calórico el que nos permite disfrutar de todas las propiedades de la lechuga en las dietas de adelgazamiento. Y sin olvidar su efecto saciante…

Es rica en provitamina A -sobre todo las hojas más externas-, en vitaminas del grupo B (B1, B2, y sobre todo en folatos), y en vitamina C. Contiene importantes minerales –como el potasio y el hierro- y oligoelementos –cinc, manganeso y cobre-, que forman sales de acción alcalina que originan otra de las maravillosas propiedades de la lechuga: su efecto antiácido, tanto del estómago como de la sangre.


Propiedades De La Lechuga:

Combate El Insomnio: La lechuga contiene ciertas sustancias similares al opio –pero sin ser aditivas- responsables de sus efectos somníferos y relajantes. Lo ideal para aprovechar las propiedades de la lechuga si se desea evitar el Insomnio, es consumirla como plato único a la cena, aliñada con aceite y un poquito de limón.

Para Los Nervios: Reduce el nerviosismo, el Estrés y la Ansiedad. Eso se debe, como ya hemos comentado, a que una de las propiedades de la lechuga es su ligero efecto sedante, y también a que las vitaminas del grupo B equilibran el sistema nervioso. Es este aspecto es mejor consumirla a diario para lograr un efecto duradero. Si quieres conocer más alimentos de este tipo te interesa el artículo Alimentos Para Los Nervios.

Problemas De Sobrepeso: Tiene un importante efecto saciante y muy pocas calorías. Si a eso le unimos las propiedades de la lechuga para apaciguar la ansiedad, evitamos el nerviosismo que suele impulsarnos a comer en exceso. La lechuga es, tal y como ya hemos visto, uno de Los 15 Mejores Alimentos Para Perder Peso.

Problemas Digestivos: También son destacables las propiedades de la lechuga para favorecer la digestión. En este caso es mucho mejor consumirla como primer plato, antes de la comida principal. Además, gracias a su contenido fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combate el Estreñimiento.

Diabéticos: Gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono, los diabéticos pueden consumirla a diario y en las cantidades que les apetezca.

Existen muchas variedades de lechuga, pero la lechuga romana es la mejor. Y es importante tener en cuenta que las propiedades de la Lechuga disminuyen si es de invernadero, ya que además de ser más pobre en Nutrientes, los abonos utilizados contienen Nitratos.

1 comentario:

  1. Gracias por la informaciòn. Estoy preocupada por que tengo un deseo enorme de comer lechuga romanita, y todo el dia la ingiero.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!