Las Propiedades Del Albaricoque

Los Albaricoques Mantienen La Salud de los Ojos, Proporcionan belleza y Brillo a la mirada, Combaten la Anemia y Reducen el Nerviosismo. Conoce las Propiedades del Albaricoque.



Se pueden consumir frescos en el verano y desecados (orejones) durante el resto del año. Así es posible disfrutar cada día de las fabulosas propiedades del albaricoque y de su delicioso sabor. Otro aliciente es su bajo contenido en calorías, lo que nos permite aprovechar todas las propiedades del albaricoque durante las dietas de adelgazamiento.

Lo más destacable y principal responsable de las propiedades del albaricoque y sus beneficios para la salud, es su riqueza en provitamina A (beta-caroteno). Además son ricos en potasio, y en importantes oligoelementos (manganeso, cobalto y flúor, entre otros). Los orejones son además ricos en proteínas e hierro.



PROPIEDADES DEL ALBARICOQUE Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD:


PROBLEMAS OCULARES: Los albaricoques mantienen la salud de la vista. Y es que una de las principales propiedades del albaricoque es su efecto preventivo y curativo en casos de sequedad ocular, ceguera nocturna, picor crónico de los ojos y pérdida de la agudeza visual por atrofia de la retina. En estos casos los mejor es seguir una cura de albaricoques (ver más abajo).

Esas maravillosas propiedades del albaricoque para la salud ocular, traen como resultado que el consumo habitual de esta dulce fruta proporcione una bellísima mirada de brillo intenso. Salud y belleza a cambio de muy poco.

ANEMIA: Para esta enfermedad son mucho más importantes los albaricoques desecados, los orejones, más ricos en hierro. De todos modos no dejan de sorprender a los médicos las propiedades del albaricoque para combatir la anemia por falta de hierro, ya que sus efectos curativos son mayores que los de muchos alimentos más ricos en este mineral.

Incluso se ha comprobado que la cura de albaricoques da casi los mismos resultados que la de hígado de ternera, por ejemplo. Se cree que eso es debido a otros elementos vegetales contenidos en los albaricoques, aumentan la absorción del hierro.

TRASTORNOS DIGESTIVOS: Para beneficiarnos de todas las propiedades del albaricoque para favorecer la digestión, la fruta debe estar bien madura. En este caso su efecto es ligeramente astringente (puede reducir la diarrea), y en cambio los orejones son más bien laxantes. Lo ideal es que los albaricoques sean de cultivo biológico, así nos aseguramos de no consumir los productos químicos que se queda en la piel de la fruta.

SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL: Las maravillosas propiedades del albaricoque le convierten en uno de los mejores aliados de la belleza y salud de la piel. Y es que gracias a su riqueza en beta-carotenos previene infecciones, combate eccemas y es ideal para la belleza de la piel, sobre todo de la piel seca. (Lee el artículo: Alimentación Según Tu Tipo De Piel).

Las propiedades del albaricoque también benefician a las personas con faringitis crónica o sinusitis.

CURA DE ALBARICOQUES: Para realizarla es necesario consumir medio quilo de albaricoques bien maduros, durante 15 días y mejor a la cena (sólo los albaricoques). Esta es la mejor manera de aprovechar todas las propiedades del albaricoque si se tiene alguno de los problemas de salud mencionados en este artículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!