Relaciones

Las relaciones de nuestra vida pueden ser una fuente de sufrimiento. Hay Que Aprender A Relacionarse Con Sabiduría.

Desde el mismo momento en el que venimos a este mundo, nos relacionamos con todo lo que nos rodea. Las relaciones de pareja, familiares, de amistad, en el trabajo… pueden traernos “por el camino de la amargura”. A menudo, estamos rodeados de personas que nos manejan y abusan de nuestra buena fe, o vivimos relaciones que nos quitan más de los que nos dan y que no sabemos romper.

     Las relaciones de nuestra infancia definen nuestra personalidad y un sistema de creencias que puede ser beneficioso o no para nosotros. Si esas creencias son negativas y no las modificamos conscientemente, marcarán nuestro futuro y la naturaleza de las relaciones que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

     Lo que ignoramos es que Nuestras Relaciones Pueden Cambiar Y Ser Maravillosas. Que existen personas estupendas que pueden venir a nuestra vida y complementar nuestra felicidad. La Clave, como siempre, Está En Nosotros Mismos. Si queremos que las relaciones de nuestras vidas sean buenas, tenemos que tener una buena relación con nosotros mismos.

     La Vida Es Un Espejo, como ya hemos hablado en otros artículos de VIVIR O SOBREVIVIR. En el momento en el que la relación con uno mismo se vuelve respetuosa y el sentimiento de amor propio crece, atraerás a tu vida otro tipo de gente, es decir, personas que te respeten y amen tal y como eres. Y aquellas relaciones que no sean de esa naturaleza, desaparecerán de tu vida o tú serás capaz de rechazarlas.

     Por supuesto, a veces las situaciones nos absorben inevitablemente durante un largo tiempo, y no tenemos fuerzas ni tiempo a enfrentar un cambio personal. Pero todo pasa, y hay que entender que siempre hay una salida e intentar no desesperarse. Nuestra felicidad no puede estar en manos de otros, esa es una de las claves.

     A veces tenemos que aprender a decir NO, a decir BASTA… lo que ocurre es que creemos que eso no está bien o que no podremos vivir sin esa o esas personas. Pero realmente… ¿qué puede pasar? ¿Acaso no creemos merecer la felicidad y que nos pueden ocurrir cosas buenas?

  La felicidad es algo íntimo y personal, y nuestras relaciones tienen que ser un complemento, no la fuente de nuestra dicha. La vida puede ser maravillosa, y La Autoestima es la clave. Cada mejora y crecimiento personal, traerá como resultado una mejora en los otros aspectos de tu vida. Siempre es así, y te sorprenderán los resultados.

     Espero que estos artículos sobre Las Relaciones te sirvan para comprender que siempre hay una salida…


Encontrar Pareja
Tras Una Ruptura Sentimental
¿Soy Víctima De Un Manipulador?
¿Sufres Dependencia Emocional?
Estar Demasiado Tiempo Con La Pareja
Ya No Me Quieren... ¡Ahora Me Va Bien!

Los Beneficios De Los Besos Apasionados
El Peor Enemigo De Las Mujeres
Soltería Y Tintorro, ¿La Dieta Más Efectiva?


Deja Tus Comentarios, Dudas, Experiencias... en el Espacio de Comentarios, más abajo. Muchas Gracias.
Si te gusta VIVIR O SOBREVIVIR… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo día que se publiquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!