Los Beneficios De La Zanahoria

Los extraordinarios beneficios de la zanahoria la convierten en una auténtica medicina.

Es, sin duda, una de las mayores joyas que produce la naturaleza. Las propiedades curativas y los beneficios de la zanahoria proceden de su riqueza en valiosas sustancias y nutrientes. La zanahoria es, junto con la alfalfa, el alimento más rico en provitamina A, del que se desprenden los beneficios de la zanahoria para la salud general de los ojos, la piel y las mucosas.

¡Es tan fácil disfrutar de los beneficios de la zanahoria en nuestro día a día! Basta una pieza mediana (más o menos 100 gramos), para regalarle a nuestro cuerpo el triple de la cantidad de vitamina A que necesita al día. La falta de esta vitamina provoca graves problemas de salud. Uno de los primeros síntomas de su carencia es la pérdida de visión en la noche y en la oscuridad, acompañada de sequedad en los ojos.


Podemos aprovechar todas sus propiedades curativas y beneficios de la zanahoria sin miedo a engordar, ya que su cantidad de grasas es insignificante. En cambio, es rica es vitaminas del grupo B, C y E (previene el envejecimiento), y en minerales y oligoelementos. Otros importantes beneficios de la zanahoria se deben a su contenido en fibra vegetal y aceite esencial, por lo que resulta adecuada en casos de Estreñimiento, gastritis y acidez gástrica.

Los mayores beneficios de la zanahoria se deben a su riqueza en carotenoides (sobre todo en beta-caroteno, que nuestro cuerpo transforma en la vitamina A), imprescindible para el correcto funcionamiento de la retina, siendo la reina indiscutible de los Alimentos Para La Salud De Los Ojos, además de uno de Los 12 Mejores Alimentos Para La Belleza De La Piel, ya que cura o previene trastornos de la piel, y aumenta su belleza y lozanía.

De su vivísimo color naranja se desprender otros muchos de los beneficios de la zanahoria, tanto en el aspecto psicológico como en la decoración, el deseo sexual y en la felicidad, como puedes leer en el artículo La Influencia Del Color En Nuestras Vidas.

Puedes consumirla cruda, cocinada – aun así conserva su riqueza en betacarotenos- y está buenísima licuada, sobre todo si le añades manzana o limón. Conoce nuestras deliciosas Recetas De Zanahorias

Si la comes cruda previene las caries y aumenta el riego sanguíneo de las mandíbulas. En este aspecto son muy valorados los beneficios de la zanahoria en la correcta formación de la dentadura de los niños.

Pero sin duda, el más importante y probado de todos los beneficios de la zanahoria es su importante papel a la hora de Prevenir El Cáncer. Todo un lujo, económico y sencillo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu Comentario, Sugerencia u Opinión ¡Gracias por tu colaboración!